El gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, prorrogó hasta el 31 del corriente mes el plazo de inscripciones para el “Programa de Acciones Sustentables para establecimientos Sicpa”, dirigido a establecimientos de producción avícola, porcina y feedlots de la provincia.
La iniciativa, creada en alianza estratégica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contempla líneas de financiamiento para dichos establecimientos, a través de créditos blandos de hasta $ 15.000.000, que tienen por finalidad la inversión en capital humano y compra de infraestructura, equipamiento, tecnología y maquinaria destinada a promover la sustentabilidad de los procesos.
Dichos créditos contemplan 24 meses de gracia, con plazos de 84 meses y tasas bajas que van desde el 22,48% variable hasta el 30%. La inscripción para establecimientos puede realizarse a través de la plataforma Ciudadano Digital con CiDi Nivel 2. Una vez dentro de CiDi, deberán ingresar en el buscador la palabra “Acciones Sustentables” y completar el formulario. Podrán postularse aquellos establecimientos cuya producción sea: avícola (desde 10.000 aves), feedlot (desde 500 bovinos) o cerdos (desde 50 madres o Engorde: desde 500 animales).