Nunca debemos olvidar que en la provincia de Córdoba existen varias alternativas para “viajar hacia las estrellas”. Una de ellas está son el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. Ambos lugares, sumaran paseos para realizar en la temporada de verano 2022. A continuación, te invitamos a conocer de qué se trata.
Sede central. Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC)
Los viernes y sábados de 20:00 a 23:00 hs. la sede central del Observatorio Astronómico de Córdoba permanecerá abierta durante enero y febrero. Se puede hacer un recorrido por el MOA (Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones astronómicas por el telescopio Ecuatorial.
Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.
Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA)
Desde la EABA, invitan a recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial. En el espacio de las visitas nocturnas se podrán realizar observaciones, con el telescopio secundario, si las condiciones climáticas lo permiten.
Visitas diurnas: ya se puede visitar hasta el 27 de febrero, de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 Entrada: mayores 100 pesos; menores de 12 años 60 pesos. No es necesario hacer reservas.
Visitas nocturnas: Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20:00. El cupo está limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: difusion@observatorio.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud).
Entrada: mayores 150 pesos, menores de 12 años 100 pesos.
¿Cómo se llega a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre?
Cabe señalar que solo se puede llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA. Pueden consultar en este enlace cómo llegar en auto desde Córdoba.
En todos los casos de los lugares recién presentados, los visitantes deben usar barbijo y respetar los protocolos sanitarios correspondientes.
Por otro lado, se recuerda que el planetario permanecerá cerrado.