Miembros del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos municipales avanzan en las capacitaciones recibiendo herramientas de contención e inserción social para favorecer sus ingresos económicos y posibilidades en el marco del mercado formal e informal laboral. En total, 18 hombres y 9 mujeres cursan la “Capacitación en Albañilería Tradicional”, en articulación con Uocra a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo.
Dicha formación está a cargo del equipo especializado del gremio de la construcción, que brinda la capacitación en albañilería. Esta capacitación se dicta participantes de las diferentes cooperativas de la ciudad.
La misma aborda habilidades para el hormigonado y técnicas operativas, vigas de fundación, apertura de zanjas a mano, seguridad específica de la actividad, perfilado y nivelado de la zanja, nivel de manguera y método de trabajo, higiene y seguridad en obra, proceso de armado de hormigón y excavación en profundidad.
Las capacitaciones brindadas en el marco del Programa de Servidoras y Servidores Urbanos, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, están orientadas principalmente a oficios en los cuales los participantes encuentren un impulso a su economía familiar.