sábado 17 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro en la ciudad

Seis obras en una misma noche

Micoteatro presenta su temática del mes de enero: “Por amor”. Este fin de semana se podrá disfrutar de 6 obras distintas, en 15m2, para 15 personas

Redacción Por Redacción
14 de enero de 2022
Seis obras en una misma noche

En la calle Luis de Tejeda 4565, se encuentra Microteatro, un espacio que contiene seis salas de 15 m² cada una, para 15 personas, que dan lugar a micro obras. Arquitectónicamente, en ese espacio de dos plantas, la planta baja es el lugar donde se concentra la oferta gastronómica y el la planta superior, es en donde se desarrolla el teatro breve.

Según cuentan sus impulsores – el emprendedor cordobés Emilio Bruno, el director de teatro Marcelo Arbach y el director ejecutivoAgustín Bazán- Microteatro nació en 2009 en Madrid y se trasladó luego a Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Seis obras en una misma noche

Por mes se presentan 10 obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:30 a 00:00). Enero empezó con la temática “Por amor”. Así, más de 30 artistas participarán de 30 funciones de teatro por noche.

«Microteatro es cultura, arte y gastronomía en un mismo lugar. Una experiencia única y diferente. Microteatro Córdoba es un buen plan», aseguran sus organizadores.

El lugar funciona de miércoles a sábados de 20:30 a 00:30 y las entradas tienen un valor de 350 pesos, pueden adquirirse ingresando a cordoba.microteatro.com.ar.

Seis obras en una misma noche

A continuación la grilla:

Sesión Central, hoy y mañana se presentan:

  • A las 21:05, 21:35 y 22:05 se presenta “Todo lo posible”, de Nahuel Ramallo. En escena estarán Germán Davies, Malaquías Gómez Páez y Sofía Dellatorre y la dramaturgia es de Lorena Romanín. “¿Que estamos dispuestos a hacer para no sentirnos solos? En una sala de espera, confesiones inesperadas y reclamos absurdos salen a la luz, solo para matar el tiempo”, adelanta la sinopsis.
  • A las 21:10, 21:40 y 22:10 llega “Dame un respiro”, de Florencia Molina, con Matías Nahuel Pérez Zurita y Carla Yazmín Caria y dramaturgia de Ignacio Torres. “De madrugada una pareja expone las ventajas y desventajas de su vínculo. No sos vos, no soy yo. ¡Es la relación!”, se adelanta.
  • A las 21:15, 21:45 y 22:15 será el turno de “Las preciosas”, de Gonzalo Ene, con Violeta Silva Almeida y Alfonsina Vieytes. Dramaturgia de Melisa Hermida. “Tic Tac. Tic Tac. En la intimidad de un camarín, dos actrices se aventuran a contra reloj. ¿Llegarán? Tic Tac. Tic Tac…”, cuenta la sinopsis.
  • A las 21:20, 21:50 y 22:20 se presenta “Número de reclamo”, de Eleonoroa Vigna. En escena estarán Adrián Morán y Agustina Buenader Anzalaz y en dramaturgia Pedro Saborido y Gustavo Garzón. “Cansado de la situación,  Gustavo reclama que le arreglen el servicio del cable. La operadora, al no poder ayudarlo desde el otro lado del celular, irrumpe en su casa. Al llegar, todo cambia. O no”, se adelanta.

Sesión Golfa, hoy y mañana se presentan:

  • A las 22:45, 23:15 y 23:45 llega “Lo esencial es invisible a los ojos”, de Claudio “Chino” Castillo con Diego de la Iglesia y Bruno Althaus y dramaturgia de Julián Vilar. La sinopsis relata: “Una película xxx, Rocco, un actor porno experimentado. Rolando, un fans enamorado de la protagonista esperando concretar el sueño de conquistar su amor”.
  • A las 22:50, 23:20 y 23:50 se presenta “Si fueras varon, ¿gustarías de mí?” de Cristian Monetti. En escena estarán Jimena Ghisolfi y María Laura Ferreyra y en dramaturgia Belén Mentasti y Elisa Carli. El resumen de la obra dice: “Entre llamadas de clientes insatisfechos, dos compañeras de trabajo revelan sus propias quejas, vivencias… y algunos secretos”.
  • Para finalizar, a las 22:55, 23:25 y 23:55 será el turno de “Electric Blue” de Franca Boletta, con Marcelo Collosa, Marcos Levisman y Virginia Garrone y dramaturgia de Anahí Ribeiro. “Un agente inmobiliario nos muestra un departamento en el que ha muerto, entre domingos en pijama y revelaciones de una tarotista, el amor de una pareja”, se adelanta.
Temas: microteatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

"El Chaqueño" y Milei cantaron "Amor Salvaje".
Espectáculos

De todo. Jesús María: el Chaqueño y Amato encabezaron una noche récord con la visita de Javier Milei

17 de enero de 2026
Finde a pleno: la despedida de Jesús María, festivales de rock y lo mejor del teatro en las sierras
Espectáculos

Grilla. Finde a pleno: la despedida de Jesús María, festivales de rock y lo mejor del teatro en las sierras

16 de enero de 2026
Tanti vibra con el Solar del Rock: Estelares y Nonpalidece en una noche a beneficio
Espectáculos

Música y solidaridad. Tanti vibra con el Solar del Rock: Estelares y Nonpalidece en una noche a beneficio

15 de enero de 2026
Soledad y el “Indio” Rojas encabezan la grilla en el octavo día del Festival
Espectáculos

Jesús María 2026. Soledad y el “Indio” Rojas encabezan la grilla en el octavo día del Festival

15 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Desidia. Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
15 de enero de 2026
0

Hallaron a la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

Búsqueda. Hallaron a la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Gastronomía

Enero seco: ideas para brindar sin alcohol y sin resignar sabor

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a “el camaleón cordobés” acusado de múltiples estafas con dólares falsos

4 horas atrás
Política

Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

4 horas atrás
Deportes

Luciano Benavides ganó el Dakar 2026 en motos tras una definición histórica en Arabia Saudita

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.