Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos permanecían esta mañana en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas, al igual que la ciudad de Buenos Aires y alrededores a pesar de que las tormentas mermaron la intensidad del calor de las últimas horas.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que se actualiza todas las tardes, también continuaban en nivel rojo algunas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas «muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables» si no se adoptan los cuidados pertinentes.
Según informes, las temperaturas pronosticadas para hoy en las zonas ubicadas en nivel rojo se ubican entre los 32 y los 42 grados, aunque el ingreso de un frente frío y las lluvias intensas que se esperan por ejemplo en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos tenderán a aliviar la situación con el correr de las horas.
En tanto, Corrientes, Chaco y gran parte de Misiones y Córdoba estaban esta mañana en alerta naranja, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.
En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas «pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo», como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Por su parte, rige la alerta amarilla para Formosa, gran parte de La Pampa y de Santiago del Estero y en algunas localidades de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Córdoba. En estas zonas se advierte que las máximas esperadas «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo».