A partir de las reiteradas denuncias de vecinos por diferentes explosiones en los predios del Ejército Argentino, la Policía de Córdoba tuvo que informar que estas actividades forman parte de múltiples detonaciones controladas que se llevan a cabo en el predio ubicado en La Calera.
De esta manera, el comunicado de la entidad tuvo como finalidad advertir y llevar tranquilidad a la población que pueda escuchar explosivos en las zonas de los barrios aledaños al predio indicado. En esta línea, la institución precisó que el operativo inició a principio de este mes y se extenderá hasta finales de enero entre los horarios de 8:00 y 18:00. Por su parte, la División Brigada de Explosivos de la Policía está encargada de llevar a cabo el operativo.
Según precisó la entidad, se trataría de la mayor destrucción de explosivos en la historia de nuestro país por la cantidad y características del material.
Al respecto, el procedimiento consiste en la detonación de 8 toneladas pertenecientes a una causa penal que data del 2018 por violación al artículo 189 bis sobre tenencia de material explosivo. En tanto, todas estas actividades serán supervisadas por autoridades de la Agencia Nacional de Materiales.