El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó ayer que, por el momento, la Provincia no evalúa la implementación de un pase sanitario para controlar la vacunación infantil contra el Covid-19 cuando retornen las clases a partir del mes de marzo. A su vez, mostró preocupación por el alto porcentaje de niños de entre 3 y 11 años que aún no completaron su calendario de inmunización.
“Por ahora no lo estamos pensando, estamos dialogando con el ministro de Salud, Diego Cardozo, distintas alternativas para que se completen los esquemas de vacunación contra el Covid 19 en los chicos”, aclaró el funcionario sobre la posibilidad de la implementación de un pase sanitario escolar.
Por otra parte, el ministro afirmó que el nivel de docentes vacunados es “altísimo” y que se trabajará en este tiempo hasta el inicio de las clases con aquellos pocos que aún no completaron el esquema de inmunización, para reducir los riesgos lo más posible antes del comienzo del ciclo lectivo 2022.
No obstante, el ministro de Educación se mostró preocupado por la gran cantidad de chicos de entre 3 y 11 años que aún no se aplicaron una o las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Pese a esto, aseguró que están trabajando con la cartera de Salud para que la mayor cantidad de alumnos tengan completado el esquema. “Tal y como ha dicho el ministro Cardozo, tenemos que hacer el esfuerzo todos, incluidos los padres, para que la mayor cantidad de chicos estén vacunados. El 69% de los que están en esa franja tienen la primera dosis, pero sólo el 50% tiene la segunda. Les pedimos a los mayores que por favor lleven a sus hijos a vacunarse”, explicó Grahovac.
Respecto de cómo se prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 con aquellos chicos que no tengan esquema completo, el ministro dijo que se están estudiando “distintas alternativas”. A su vez, recordó que “hay que cuidar a los chicos completando la vacunación”. Finalmente, el titular de Educación agregó: “Tiene que haber presencialidad, sobre todo para los sectores más vulnerables”.