En el marco del segundo plan de bacheo y rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba comenzó los trabajos de recuperación de la totalidad de la avenida Julio A. Roca. La recuperación de la calzada mejorará la conexión entre la Cañada y la avenida Fuerza Aérea, agilizando a su vez la entrada y su salida del centro desde y hacia la zona oeste.
Se trata de 1.600 metros lineales que serán renovados con hormigón. Las tareas se extenderán durante los próximos meses ya que requieren largos procesos de demolición, restructuración y ejecución de la calzada por las condiciones del material. Al mismo tiempo, optimizará el tránsito vehicular sobre los barrios Güemes, Bella Vista, Observatorio, Bajada San Roque, Maurizi y Residencial Olivos. La obra representa el inicio de los trabajos con hormigón del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación.
Los vehículos que circulen por La Cañada podrán acceder a Julio A. Roca desviando por calle Brasil, para continuar por Paso de los Andes. En tanto, las líneas de colectivos 65 de la empresa Coniferal, el trolebus C y la línea C1 de la empresa Tamse desviarán en su sentido hacia el oeste de la siguiente manera: Brasil – Paso de los Andes – Julio A. Roca. Por su parte, la línea 61 modificará su recorrido bajo este esquema desde el centro: Brasil – Paso de los Andes – Julio A. Roca – avenida Elpidio González.
En tanto, hacia el centro el recorrido será: Julio A. Roca hasta avenida Elpidio González, donde luego seguirá hacia el sur. Al mismo tiempo, se establece sentido único de circulación hacia el oeste de la calle Brasil, entre Julio A. Roca y Simón Bolívar.