Tal como ocurrió en el caso de la titular del PAMI, Luana Volnovich, el Ejecutivo nacional volvió a desairar ayer las especulaciones de la prensa sobre cambios en el Gobierno, al confirmar la continuidad del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El propio Manzur salió a desmentir su salida del Ejecutivo nacional luego de días de especulaciones de la prensa porteña: “La relación con el Presidente (Alberto Fernández) es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del Gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a la 7 de la mañana mis reuniones de trabajo”, dijo Manzur a un diario capitalino.
El futuro de Manzur estaba rodeado de incógnitas, ante las versiones de la prensa sobre un regreso en el corto plazo a Tucumán. Desde su entorno, empero, las definieron como meras “operaciones” de los medios opositores: “Él está bien, tranquilo, laburando. Mañana (por ayer) nos va a hacer ir como todos los días a las 6.45”, habían anticipado sus colaboradores el domingo.
“No es una noticia seria. Lo que yo sé es que la relación del jefe de Gabinete con el Presidente es muy buena. Fue convocado en una situación difícil luego de la derrota electoral, se puso la mochila y salió a caminar la provincia de Buenos Aires y en apoyo a los gobernadores. Hay un resultado electoral que se mejoró, y ahora hay trabajamos en mejorar la gestión de Gobierno”, aseveró a su vez Jorge Neme, vicejefe de Gabinete y uno de los hombres más cercanos a Manzur.
Para terminar de liquidar las especulaciones, Manzur se mostró por la tarde con el presidente Fernández en un acto público en la localidad de Morón. Desde allí, el primer mandatario anunció el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para el retorno seguro a las aulas (ver…). Fernández sentó a su lado a Manzur e incluso le tomó ambas manos cuando la locutora anunció su presencia en el acto, con los aplausos de los presentes de fondo, como gesto definitivo de su respaldo hacia el funcionario.
Críticas de Alfonsín al radicalismo
El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró ayer que le “preocupa” la posición de la Unión Cívica Radical (UCR) respecto a las negociaciones que entabla el Gobierno argentino por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Actúan como si no comprendieran que es necesario postergar cualquier tipo de diferencias” en la discusión con el Fondo, lamentó el representante diplomático de origen radical. En ese sentido, dijo que “hay que reemplazar la dimensión electoral por la cooperación, porque es la suerte de los argentinos”.
“Prefieren estar peor si (eso) facilita ganar elecciones”, fustigó Alfonsín, quien diferenció la posición del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, al aseverar que “ha tenido otra actitud”. “Quisiera ver a mi partido más claramente con posiciones distintas de las que tuvo del 2015 en adelante”, concluyó con amargura Alfonsín.