Un cordobés que trabajaba como gerente de un club gastronómico de la localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, fue asesinado a balazos en un baño del establecimiento, informaron este miércoles fuentes de la investigación a los medios locales.
Se trata de Federico Mazzoni, gerente general de «Mamita’s Beach Club», un club de playa gastronómico situado en la calle 28, de Playa del Carmen. El hombre estaba radicado en México hacía unos 20 años.
Según informaron fuentes de la pesquisa al diario El Universal, Mazzoni fue atacado a tiros ayer a la tarde, cerca de las 17:50, y al llegar la policía al lugar ya estaba fallecido.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó en su sitio de web oficial que se “inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad” y que agentes policiales trabajaban en el lugar “recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”.
Según testigos, los sicarios habrían escapado a bordo de una moto de agua y la maniobra de huida habría quedado registrada por una cámara de seguridad ubicada en el comercio. “La primera línea de investigación es el tema del narcomenudeo. Sin embargo, puede cambiar conforme al avance de la causa”, indicaron desde la Justicia local y precisaron que los atacantes usaron dos armas de fuego.
Por su parte, desde Mamita’s Beach Club emitieron este martes un comunicado publicado también en los medios de prensa mexicanos en los que se lamenta el suceso y se explica que no darán detalles de lo ocurrido para no entorpecer la investigación.
“Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, dice el primer tramo de la comunicación.
Y añade: “Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”.