La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunció que en la Municipalidad de Villa Carlos Paz el 81% del personal de salud no forma parte de la planta permanente.
En una nota presentada el viernes pasado al Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio solicitó que se fije una audiencia de conciliación con dicho municipio serrano “a los fines de abrir diálogo sobre la renovación y/o celebraciones contractuales realizadas en este último período, atento acarrean precarias condiciones de labor para los/as trabajadores/as dependientes del municipio”, según manifestaron en la misiva firmada por el secretario general del sindicato, Federico Giuliani.
La situación denunciada por ATE detalla que la planta permanente es de 250 trabajadores, mientras que 842 son contratados y otros 271 locadores de servicios. Particularmente en el sector de la salud, ATE indicó que el municipio solo cuenta con 70 trabajadores de planta permanente de las 368 personas del sector. Así, hoy en día, “el 81% de quienes cuidan la salud en Villa Carlos Paz son trabajadoras y trabajadores precarizados”.