viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Covid-19 en Argentina

Marcado descenso en la cantidad de contagios diarios reportados

Este domingo se reportaron 152 muertos y 21.570 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

Redacción Por Redacción
30 de enero de 2022
Marcado descenso en la cantidad de contagios diarios reportados

Un total de 21.570 nuevos contagios por coronavirus y 152 muertes a causa de la enfermedad fueron reportados en las últimas 24 horas por las distintas jurisdicciones del país, informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación.

El total de casos registrados en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.335.184, mientras que el de víctimas fatales es de 120.988.

Según el informe de los fallecidos, 80 son mujeres (40 de Buenos Aires, 9 de CABA, 3 de Chaco, 4 de Corrientes, 4 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Jujuy, 3 de Mendoza, 3 de Misiones, 3 de Neuquén, una de Río Negro, 2 de San Juan, 2 de San Luis, una de Santiago del Estero y una de Tierra del Fuego).

En tanto, los otros 72 son hombres (32 de Buenos Aires, 7 de CABA, 5 de Chaco, 4 de Corrientes, 4 de Córdoba, 3 de Mendoza, 2 de Misiones, 2 de Neuquén, uno de Río Negro, uno de Salta, 4 de San Juan, 6 de San Luis y uno de Santiago del Estero).

Asimismo, en las últimas 24 horas se realizaron 46.067 testeos y ya se llevan efectuados un total de 32.486.614, mientras que continúa en descenso la cantidad de pacientes que se encuentran cursando la enfermedad, 609.436, y el número de recuperados ascendió a 7.604.760, de acuerdo con los datos oficiales.

La cantidad de personas internadas con Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, bajó apenas y actualmente es de 2.912.

El porcentaje de ocupación en salas UTI en todas las jurisdicciones nacionales por distintas patologías asciende al 49,6% en el sector público y privado, y al 47,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el caso de personas adultas.

La provincia de Buenos Aires reportó 8.495 casos, por lo que se elevó a 3.234.790 el total de contagios en su territorio desde el comienzo de la pandemia.

La ciudad de Buenos Aires informó a su vez 4.078 casos nuevos (totaliza 939.619), mientras que Córdoba confirmó 1.235 (898.134) y Santa Fe informó 1.307 (690.467).

Catamarca reportó 326 contagios (79.995); Chaco, 466 (157.088); Chubut, 262 (109.214); Corrientes, 452 (121.022); Entre Ríos, 403 (187.049); Formosa, 935 (98.553); Jujuy, 288 (101.830); La Pampa, 303 (96.095); y La Rioja, 316 (42.963).

Mendoza tuvo 306 casos (254.042); Misiones, 419 (48.321); Neuquén, 407 (160.119); Río Negro, 313 (136.441); Salta, 111 (149.615); San Juan, 91 (138.166); San Luis, 260 (129.587); Santa Cruz, 149 (83.888); Santiago del Estero, 96 (122.797); Tierra del Fuego, 123 (43.125); y Tucumán, 429 (312.264).

Días después de que el país traspasara la barrera de los 120.000 muertos por el nuevo virus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la situación epidemiológica. “Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante Ómicron estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola”, comentó Vizzotti ayer, desde la Federación Rusa, donde mantuvo un encuentro con su par de la Federación Rusa, Michail Muraško.

Durante la reunión con Muraško, Vizzotti brindó detalles sobre el Plan Estratégico de Vacunación, que ya alcanzó al 91,3% de la población mayor de 3 años con esquema de vacunación iniciado y al 79,4% con esquema completo. En ese sentido, la Ministra destacó que este avance en las coberturas de vacunación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional fueron claves para minimizar el impacto de la variante Delta.

Según los últimos datos oficiales del Monitor Público de Vacunación el total de inoculaciones aplicadas hasta la mañana de hoy asciende a 87.100.188, de las cuales 39.607.822 corresponden a primera dosis y 34.943.523 a segunda, mientras que 3.035.403 fueron adicionales y otras 9.513.440 de refuerzo. Las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 96.419.893 y las donadas a 5.083.000.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CoronavirusCovid-19 en ArgentinaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

cambio climatico. Conferencia Climática Internacional

Balance de la CCI. “El cambio climático ya no se discute, sino que se actúa contra sus efectos”

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Luis Juez

Declaraciones. YPF: Juez aclaró que votó la expropiación pero no el acuerdo económico con Repsol

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Realizaron 22 allanamientos y el Gobierno se presentó como querellante

5 minutos atrás
Nacional

El PRO bonaerense selló un acuerdo con La Libertad Avanza para las elecciones de septiembre

15 minutos atrás
Hoy País

Los gobernadores patagónicos impulsan la ampliación del Gasoducto Cordillerano

40 minutos atrás
Nacional

El juez Gorini rechazó la prisión domiciliaria de José López

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.