Carlos Guidoni, el abogado del ex titular del Suoem, Rubén Daniele, indicó que el recurso extraordinario de la Municipalidad de Córdoba ante el Superior Tribunal de Justicia (TSJ) para acelerar la jubilación del gremialista difícilmente pueda prosperar, y que continuará trabajando en su actividad sindical.
“Lo veo muy poco probable, pero de ninguna manera eso puede entorpecer los efectos claros y contundentes que tiene una decisión del Máximo Tribunal local. Por eso Rubén va a recuperar su estatus de empleado municipal y como tal va a poder ejercer todos los derechos que tiene, entre los cuales están ser candidato a secretario general”, previó Guidoni.
Y agregó: “De todos modos, es importante aclarar que él ejerce un cargo como secretario de derecho humanos de la Confederación de Trabajadores Municipales desde hace muchos años con conocimiento del municipio y eso de por sí ya le otorga una tutela gremial, la cual vamos a hacer valer cuestionando este supuesta intimaciónpara que inicie los trámites jubilatorios”, agregó
El 27 de diciembre de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) había rechazado un recurso de casación y ratificó los dos fallos de instancias anteriores que negaban la jubilación del histórico gremialista, por lo que pudo volver al Suoem.
Ver también: Satisfacción de Daniele tras el fallo favorable del TSJ
El largo pleito judicial inició en 2017, llevado adelante por quien entonces era intendente, el radical Ramón Mestre. Pero con la última decisión del TSJ, fue el turno de Martín Llaryora de interesarse por primera vez en esta puja legal y presentar un recurso extraordinario para insistir con la jubilación que había firmado Mestre.