La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anunció ayer que no exigirá pase sanitario a los estudiantes y trabajadores. La novedad fue dada a conocer tras un encuentro con representantes de gremios docentes, no docentes y de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).
No obstante, también se resolvió que se alentará institucionalmente la campaña de vacunación y que también está en estudio la realización de un relevamiento para establecer el grado de inmunización contra el coronavirus de los y las estudiantes.
Esta medida ya fue realizada de manera informal por algunas unidades académicas, que revelaron porcentajes superiores al 95%. Fuentes de la Casa de Trejo remarcaron que el objetivo es recuperar la presencialidad plena durante este año.
Si bien no se descarta que haya clases híbridas en función de la situación sanitaria. Cabe recordar que al momento son tres las universidades en la provincia que decidieron instrumentar el uso del pase sanitario para este ciclo lectivo.
Se trata de la Universidad Nacional de La Plata, de La Matanza y la Universidad Tecnológica Nacional, sede Buenos Aires. En su momento, las autoridades cordobesas analizaron la posibilidad de solicitar un test rápido cada 72 horas para las personas no vacunadas, algo que quedó descartado.