Los organizadores de la Copa Córdoba definieron, tras reunirse en el Estadio Kempes, el operativo de seguridad que se dispondrá para el partido que este lunes 7 de febrero, desde las 21:00 y que será protagonizado por los grandes de la docta: Talleres y Belgrano.
En este marco, de la junta participaron autoridades del Consejo Provincial de Seguridad (COSEDEPRO), Policía de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes, Municipalidad de Córdoba, y los clubes que disputaran el “clasicazo”.
De esta manera, se informó oficialmente, que a los asistentes se les solicitará el Pase Sanitario, que se podrá exhibir desde las aplicaciones CiDi o Mi Argentina. También deberán contar con el DNI, porque estará en vigencia el programa Tribuna Segura.
Y además se requerirá el uso obligatorio en todo momento de «barbijo, correctamente colocado, cubriendo desde debajo del mentón hasta por encima de la nariz».
Cabe recordar que para este clásico cordobés, se permitirá el ingreso de hinchas de ambas parcialidades y también se permitirán banderas, pero no telones de grandes dimensiones.
En línea con ello, definieron que Belgrano ocupe la popular Artime y la platea Gasparini, mientras que Talleres hará lo propio en la popular Willington y la platea Ardiles. En tanto, la apertura de las puertas del Estadio Kempes será a las 18 horas.
Por otra parte, el partido será televisado en vivo y en directo por la señal TNT Sports.
A las 18:15 dará inicio un encuentro entre los planteles femeninos de ambos conjuntos, también con la Copa Córdoba en juego.
A su vez, se dispuso que el Parque Kempes permanezca cerrado al público desde las 12 horas.
Otro dato importante es que los hinchas de Belgrano deberán acceder al estadio desde el puente 15 y Circunvalación Sur. Los de Talleres desde las avenidas Rafael Núñez y Gauss, y Circunvalación Norte.
El ingreso al Kempes será para los simpatizantes de Talleres por el Portón 2 para la Platea Ardiles, y el Portón 3 para la Popular Willington. Por su parte los de Belgrano lo harán por el Portón 4 para la Platea Gasparini, y por el Portón 1 para la Popular Artime.
Para el estacionamiento de los hinchas de Belgrano, se utilizará la Playa Sur. Por su parte, para los hinchas de Talleres, será la Playa Norte. El valor del estacionamiento está prefijado en un monto de 500 pesos.
Por último, quienes usen el trasporte público de pasajeros para dirigirse al partido, deberán hacerlo en la empresa Ersa los hinchas de Belgrano, saliendo desde el colegio Carbó, y en la empresa Coniferal los simpatizantes de Talleres, partiendo desde la Plaza de la Intendencia.