Este domingo se halló el cuerpo sin vida de una mujer en barrio Río Limay, de la ciudad de Río Cuarto y los indicios apuntan a que se trata de Lidia Mabel Durquet, de 72 años, desaparecida en la ciudad desde el pasado 29 de enero.
El informe de autopsia de la mujer encontrada determinó que el fallecimiento se produjo por causas naturales, producto de un “shock cardiogénico”, una afección que se produce cuando el corazón deja de bombear sangre a los órganos, y suele tener consecuencia fatal.
Así lo confirmó el forense Martín Subirachs a través de la Fiscalía de Instrucción del cuarto turno a cargo de Fernando Moine.
El cuerpo sin vida fue encontrado por un vecino en inmediaciones de barrio Río Limay en estado de descomposición avanzado lo que dificultó la realización de la pericia. Según indicaron, la fecha del deceso es de entre 8 y 11 días, momento en que Durquet desapareció.
Aunque los hijos de Durquet ya pudieron identificar zapatillas, aros y un anillo que su madre llevaba puesto, aún se aguardan los resultados del ADN que confirmen estas coincidencias.
El informe médico da cuenta además de que el cuerpo no tenía rastros toxicológicos o de otro tipo que sugieran que se haya quitado la vida por decisión propia o que haya sido un homicidio.
En este sentido Moine indicó: “No hay indicios de que pudiera tratarse de un suicidio. No hay rastros toxicológicos en este sentido. Y tampoco hay un indicio criminal porque no hay rastros de agresión con arma o golpe”.