El regreso de las clases en Córdoba irá de la mano de un aumento en las tarifas de los transportes escolares. Y es que ahora tendrá un aumento del 20% para este nuevo ciclo lectivo y rondará el orden de los 9 mil pesos, según confirmó Alejandro Cela, de la Cámara de Transportes Escolares.
«A partir del 1 de marzo, habrá un incremento en la tarifa del 20%, con lo que saldrá entre 9 y 10 mil pesos por niño, de los barrios alejados del centro», aclaró Cela a la emisora Cadena 3.
A su vez, destacó que «si se actualizan los precios en base a los costos, la minuta arroja un número más elevado», pero que se intenta «llegar a un consenso y entender la situación de los padres».
«Córdoba es grande y las tarifas son distintas por sector. A eso se suma que venimos de dos años de no poder trabajar ni actualizar precios», explicó.
En este marco, la suba se suma al incremento de cuotas del colegio, que podrían llegar al 50% para el ciclo lectivo 2022.
Por último, Gonzalo Aliaga, presidente de la cooperativa de transporte, recomendó que los padres se pongan en contacto con los transportistas porque el valor puede variar de acuerdo a la zona, el colegio y el recorrido.