jueves 22 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Se abre el telón: producciones para disfrutar el fin de semana

Novedosas puestas en escena, para público de todas las edades y variados gustos, se presentan a partir de hoy en diferentes salas de Córdoba

Redacción Por Redacción
11 de febrero de 2022
Se abre el telón: producciones para disfrutar el fin de semana

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21:30 se exhibirá “Las esclusas del corazón”, escrita y protagonizada por Toto López, con la dirección de Susana Palomas y la intervención de Mario Navarro. «Un corazón que nunca ha sufrido es inmaculado y estérill… nunca conocerá la alegría de ser imperfecto», adelanta la sinopsis de la obra. Las entradas tienen un valor de 600 pesos.

El domingo a las 21 se presenta “Avatares del amor”. “’Avatares del Amor’ es una propuesta musical teñida de comedia. Somos dos cantantes comprometidos y reunidos para recorrer diferentes estilos musicales permitiendo atravesar a la música con otras propuestas artísticas durante el desarrollo del show. El amor no alegra, nos mueve, nos cambia, nos interpela, nos lleva a terrenos desconocidos, sorprendentes y hasta un poco locos. ¿Quién no se enamoró alguna vez?”, se anticipa. Sobre el escenario estarán Sebastián Varas y Carolina Rabe, quienes contarán y cantarán algunas figuras y variantes que toma el amor en las poesía y en las canciones. La entrada tiene un valor de 500 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22:30 se presenta la novena temporada de “La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra.

La Llave

Teatro La llave (Gauss 5730) presenta hoy a las 21:30, y durante todas las noches del mes de febrero, “Los modernos”, de Pedro Paiva. “Pedro Paiva y Ale Orlando harán las delicias del público y los turistas que pasen por Córdoba con un show renovado, puesta en escena clásica y moderna, y los mejores textos de su abanico, más nuevos pases de comedia y textos a estrenar. Un show para no perderse. Una oportunidad para ver teatro y reírse a lo grande!”, adelantan desde la organización. Las entradas tienen un valor de 1.800 pesos y se pueden adquirir en teatrolallave.com.

La nave escénica

Hoy a las 21:30 en La nave escénica (Ovidio Lagos 578) se presenta “La luz de los pájaros – poesías animadas en teatro de papel”, de Lucia Miani. “La obra es una propuesta íntima de poesías animadas en un teatrillo de papel. Historias de pájaros cobran vida a través del juego entre la música, la palabra y la imagen”, cuentan desde la producción. La entrada a es la gorra y la obra se presentará en formato mesas en la vereda. Se debe realizar reserva al 351-7696176.

Mañana a las 21:30 será el turno de “Absurdo world tour”, de Los Salieris de Papetti. En escena estarán Ignacio Lencina, Facundo Benegas y Luciano Di Giorgi.

“’En el Absurdo World Tour’, estos paladines de la risa, nos invitan a realizar un viaje sin mapas ni GPS por la mágica tierra de la imaginación. El viaje inicia invitando al público a que nos acompañe a explorar la misteriosa superficie lunar y los más misteriosos aún deseos humanos de la mano del Astroclown; pasando fugazmente por la multiplicidad de personalidades y personajes que habitan en la cabeza misma de Arthur, hasta la realidad irreal de un tanguero que habita en simultáneo presente, pasado y futuro. Viaje cargado de imaginación, que termina de manera grupal cuando estos tres hermanos se dan a la difícil tarea de remontar un barrilete en una tempestad de
ideas de inteligencia dudosa y poco práctica, pero efectiva en su resultado final”, se anticipa.

La obra es apta para todo público, a la gorra y con formato mesas en la vereda. Para reservar lugar se puede enviar un mensaje por instagram a @lanave.escenica.

Teatro La Chacarita

El Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) presenta dos obras para disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al Tel. 351-7286814 en el horario de 10 a 21 o por Whatsapp al 351-6341797:

Mañana a las 21 se exhibirá “Todas tenemos la misma historia”, de Franca Rame, con la actuación de Florencia Ordóñez Rozza y dirección de Erika Puglisi. “‘Todas tenemos la misma historia’ es una propuesta teatral de tipo unipersonal que narra la historia sexual y afectiva entre una mujer y un hombre, en donde se escenifican diferentes situaciones por la que atraviesa la protagonista hasta concluir con un cuento que ilustra la lucha de la mujer en la búsqueda de su libertad y dignidad”, adelantan desde la producción y agregan: “La obra aborda temas que han sido motivo de lucha para los movimientos feministas en la conquista de derechos a lo largo de la historia. Una obra que mediante el absurdo y la ironía deja un espacio para la reflexión, el pensamiento y una exquisita mirada crítica sobre el machismo, el rol de la mujer y los vínculos de pareja”. La presentación está recomendada para jóvenes y adultos, tiene una duración de 30 minutos y el valor de las entradas es de 500 pesos.

En tanto, el domingo a las 18:30 será el turno de la pieza de títeres “Es un genio mi papá”, de Mónica Nazar, con el grupo La Chacarita Teatro, Fernando Airaldo y música original de Gustavo Nazar. “La trama de la producción consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena  recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios  para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso”, se adelanta.

En palabras de los organizadores: “La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera “precario” y un adentro maravilloso,  narrando de este modo la historia que todos queremos fabular”, y agregan: “La cita de los estereotipos, conjugada al lenguaje de los títeres, refuerza la intención de jugar a jugar con el espectador en tiempo real y concreto”.
La obra es recomendada para toda la familia y será a la gorra.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Grilla TeatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“RaRaS”, movimientos de danza y poesía
Espectáculos

Teatro. “RaRaS”, movimientos de danza y poesía

21 de mayo de 2025
El Cineclub Municipal proyecta una selección de obras maestras de Chris Marker
Espectáculos

Cine en Córdoba. El Cineclub Municipal proyecta una selección de obras maestras de Chris Marker

21 de mayo de 2025
Milonga con entrada libre y gratuita en Plaza Colón.
Espectáculos

Encuentro tanguero. Milonga con entrada libre y gratuita en la Plaza Colón

21 de mayo de 2025
El Teatro Comedia será la casa de un tributo a Los de Alberdi
Espectáculos

Con entrada gratuita. El Teatro Comedia será la casa de un tributo a Los de Alberdi

21 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Humor cordobés: sus cambios y el enfoque en la creatividad y el esfuerzo

Hablemos un poco. Humor cordobés: sus cambios y el enfoque en la creatividad y el esfuerzo

Por Gustavo Aro - Especial
20 de mayo de 2025
0

Alto acatamiento al paro judicial por equiparación salarial

Actualización. Alto acatamiento al paro judicial por equiparación salarial

Por Redacción
21 de mayo de 2025
0

Villa Crespo

Masacre intrafamiliar. Villa Crespo: la principal pista es que la madre mató a su familia

Por Redacción
21 de mayo de 2025
0

Hoy se anunciarán las medidas para favorecer el uso de dólares «del colchón»

Para casas y autos. Hoy se anunciarán las medidas para favorecer el uso de dólares «del colchón»

Por Redacción
21 de mayo de 2025
0

Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Gremios. Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Aseguran que Córdoba perderá otros US$ 418 millones por los cambios en las retenciones

43 minutos atrás
Hoy Córdoba

Aoita realizará asambleas este viernes y amenaza con un paro

1 hora atrás
Nacional

Sappia advirtió que “vamos a aparecer como los violadores internacionales del derecho de huelga”

2 horas atrás
Córdoba

Piden declarar la emergencia “funcional, operativa y salarial” del Poder Judicial

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.