martes 28 de marzo
19 °c
Cordoba
25 ° Mié
23 ° Jue
19 ° Vie
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Se abre el telón: producciones para disfrutar el fin de semana

Novedosas puestas en escena, para público de todas las edades y variados gustos, se presentan a partir de hoy en diferentes salas de Córdoba

Redacción Por Redacción
11 de febrero de 2022
Se abre el telón: producciones para disfrutar el fin de semana
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Casa Grote

Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21:30 se exhibirá “Las esclusas del corazón”, escrita y protagonizada por Toto López, con la dirección de Susana Palomas y la intervención de Mario Navarro. «Un corazón que nunca ha sufrido es inmaculado y estérill… nunca conocerá la alegría de ser imperfecto», adelanta la sinopsis de la obra. Las entradas tienen un valor de 600 pesos.

El domingo a las 21 se presenta “Avatares del amor”. “’Avatares del Amor’ es una propuesta musical teñida de comedia. Somos dos cantantes comprometidos y reunidos para recorrer diferentes estilos musicales permitiendo atravesar a la música con otras propuestas artísticas durante el desarrollo del show. El amor no alegra, nos mueve, nos cambia, nos interpela, nos lleva a terrenos desconocidos, sorprendentes y hasta un poco locos. ¿Quién no se enamoró alguna vez?”, se anticipa. Sobre el escenario estarán Sebastián Varas y Carolina Rabe, quienes contarán y cantarán algunas figuras y variantes que toma el amor en las poesía y en las canciones. La entrada tiene un valor de 500 pesos.

Para finalizar, el domingo a las 22:30 se presenta la novena temporada de “La guerra de las canillas”, en la que se expone distintas disciplinas como: teatro, poesía, música, humor, improvisación, entre otras, bajo la dirección de Toto López. La entrada es libre, la salida a la gorra.

La Llave

Teatro La llave (Gauss 5730) presenta hoy a las 21:30, y durante todas las noches del mes de febrero, “Los modernos”, de Pedro Paiva. “Pedro Paiva y Ale Orlando harán las delicias del público y los turistas que pasen por Córdoba con un show renovado, puesta en escena clásica y moderna, y los mejores textos de su abanico, más nuevos pases de comedia y textos a estrenar. Un show para no perderse. Una oportunidad para ver teatro y reírse a lo grande!”, adelantan desde la organización. Las entradas tienen un valor de 1.800 pesos y se pueden adquirir en teatrolallave.com.

La nave escénica

Hoy a las 21:30 en La nave escénica (Ovidio Lagos 578) se presenta “La luz de los pájaros – poesías animadas en teatro de papel”, de Lucia Miani. “La obra es una propuesta íntima de poesías animadas en un teatrillo de papel. Historias de pájaros cobran vida a través del juego entre la música, la palabra y la imagen”, cuentan desde la producción. La entrada a es la gorra y la obra se presentará en formato mesas en la vereda. Se debe realizar reserva al 351-7696176.

Mañana a las 21:30 será el turno de “Absurdo world tour”, de Los Salieris de Papetti. En escena estarán Ignacio Lencina, Facundo Benegas y Luciano Di Giorgi.

“’En el Absurdo World Tour’, estos paladines de la risa, nos invitan a realizar un viaje sin mapas ni GPS por la mágica tierra de la imaginación. El viaje inicia invitando al público a que nos acompañe a explorar la misteriosa superficie lunar y los más misteriosos aún deseos humanos de la mano del Astroclown; pasando fugazmente por la multiplicidad de personalidades y personajes que habitan en la cabeza misma de Arthur, hasta la realidad irreal de un tanguero que habita en simultáneo presente, pasado y futuro. Viaje cargado de imaginación, que termina de manera grupal cuando estos tres hermanos se dan a la difícil tarea de remontar un barrilete en una tempestad de
ideas de inteligencia dudosa y poco práctica, pero efectiva en su resultado final”, se anticipa.

La obra es apta para todo público, a la gorra y con formato mesas en la vereda. Para reservar lugar se puede enviar un mensaje por instagram a @lanave.escenica.

Teatro La Chacarita

El Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) presenta dos obras para disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al Tel. 351-7286814 en el horario de 10 a 21 o por Whatsapp al 351-6341797:

Mañana a las 21 se exhibirá “Todas tenemos la misma historia”, de Franca Rame, con la actuación de Florencia Ordóñez Rozza y dirección de Erika Puglisi. “‘Todas tenemos la misma historia’ es una propuesta teatral de tipo unipersonal que narra la historia sexual y afectiva entre una mujer y un hombre, en donde se escenifican diferentes situaciones por la que atraviesa la protagonista hasta concluir con un cuento que ilustra la lucha de la mujer en la búsqueda de su libertad y dignidad”, adelantan desde la producción y agregan: “La obra aborda temas que han sido motivo de lucha para los movimientos feministas en la conquista de derechos a lo largo de la historia. Una obra que mediante el absurdo y la ironía deja un espacio para la reflexión, el pensamiento y una exquisita mirada crítica sobre el machismo, el rol de la mujer y los vínculos de pareja”. La presentación está recomendada para jóvenes y adultos, tiene una duración de 30 minutos y el valor de las entradas es de 500 pesos.

En tanto, el domingo a las 18:30 será el turno de la pieza de títeres “Es un genio mi papá”, de Mónica Nazar, con el grupo La Chacarita Teatro, Fernando Airaldo y música original de Gustavo Nazar. “La trama de la producción consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena  recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios  para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso”, se adelanta.

En palabras de los organizadores: “La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera “precario” y un adentro maravilloso,  narrando de este modo la historia que todos queremos fabular”, y agregan: “La cita de los estereotipos, conjugada al lenguaje de los títeres, refuerza la intención de jugar a jugar con el espectador en tiempo real y concreto”.
La obra es recomendada para toda la familia y será a la gorra.

Temas: Grilla TeatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

No traigan flores
Espectáculos

Letras. No traigan flores

28 de marzo de 2023
Chicago 3 de 8
Espectáculos

Teatro. Chicago 3 de 8

28 de marzo de 2023
La trocha es una herida abierta
Espectáculos

Letras. La trocha es una herida abierta

28 de marzo de 2023
La ópera Werther llega a la Sala de las Américas
Espectáculos

Artes Escénicas. La ópera Werther llega a la Sala de las Américas

28 de marzo de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

L-Gante se sinceró sobre la exorbitante cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria

Confesión financiera. L-Gante se sinceró sobre la exorbitante cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria

Por Redacción
25 de marzo de 2023
0

Llaman a concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar al Poder Judicial

Justicia de Córdoba. Llaman a concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar al Poder Judicial

Por Redacción
27 de marzo de 2023
0

La Selección Argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA

Tras la derrota de Brasil. La Selección Argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA

Por Redacción
26 de marzo de 2023
0

Un delincuente le robó al doctor Sabagh mientras atendía en su consultorio

Lo detuvieron. Un delincuente le robó al doctor Sabagh mientras atendía en su consultorio

Por Redacción
27 de marzo de 2023
0

Schiaretti: “El nuevo nombre de la justicia social es la educación”

Ciclo lectivo 2023. Schiaretti: “El nuevo nombre de la justicia social es la educación”

Por Redacción
28 de febrero de 2023
0

Últimas destacadas

Sociedad

El narcotráfico y la inseguridad ocupan el centro de la escena en el año electoral

8 horas atrás
Sucesos

Más robos y arrebatos inquietan a los vecinos de Nueva Córdoba

8 horas atrás
Sociedad

No cesan las protestas docentes, que aguardan un nuevo ofrecimiento

8 horas atrás
Política

Llaryora: “Creo que deben usarse las pistolas Taser”

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • El narcotráfico y la inseguridad ocupan el centro de la escena en el año electoral
  • Más robos y arrebatos inquietan a los vecinos de Nueva Córdoba
  • Priogini, adorado en la mejor liga del mundo
  • No cesan las protestas docentes, que aguardan un nuevo ofrecimiento
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión