El hallazgo de un cuerpo en “avanzado estado de descomposición” conmocionó ayer a los turistas que se encontraban en el Dique Los Molinos. Según informó la policía, el cuerpo de Oscar Aldo Villarreal se encontraba flotando en cercanías de la costa sureste, en la zona del comedor denominado Ponderosa.
“La identificación fue posible en virtud de que el cadáver contaba con una mochila que contenía el DNI de la víctima”, explicaron desde personal del Duar. “Se desconocen los motivos, el lugar exacto y momento del deceso”, señalaron fuentes judiciales con acceso a la causa.
En tanto, el sábado, un turista oriundo de provincia de Buenos Aires se convirtió en la séptima víctima fatal en lo que va de la temporada en la sierras tras caer en la zona de La Olla, en La Cumbrecita. La víctima fue identificada como Carlos Javier Rodríguez, de 34 años y residente en la localidad de Glew, quien se encontraba de vacaciones en La Olla. En circunstancias que la Policía investiga, la víctima se resbaló, golpeó la cabeza con la piedra y cayó al arroyo Almbach.
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el hombre se encontraba con esposa y su hija, quien logró salir del agua antes del trágico hecho. Luego del shock inicial, las personas y turistas del lugar, dieron aviso a personal de bomberos, quienes rescataron el cuerpo a siete metros de profundidad.
“Momentos previos, (la víctima) se encontraba en el agua con su hija y alcanzó a dársela a su madre. Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Duar y Etac trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima. Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada”, informaron desde la comuna.
A principios de mes se conocieron más casos fatales en Córdoba, que tuvieron como protagonistas a dos jóvenes en Cabalango y La Falda, quienes tenían 24 y 16 años, respectivamente. En tanto, en enero se contaron otras cuatro víctimas fatales.