En el marco de una convocatoria nacional, durante la mañana de este martes organizaciones sociales de izquierda protestaron en el centro de la ciudad contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en reclamo por planes sociales, entre otros puntos.
Los manifestantes avanzaron por Avenida Colón y General Paz concluyendo con un acto central frente a la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Esta movilización produjo cortes totales tanto en Colón y Cañada como en el Puente Centenario, entre otros sectores.
Los reclamos principales de la protesta fueron: trabajo genuino, asistencia integral a comedores populares y principalmente la apertura y aumento de los programas sociales que reclaman están “congelados” en $16.000, un monto muy por debajo de la línea de indigencia que supera los $30.000 para una familia de cuatro integrantes.
El acuerdo con el FMI ocupó un lugar central ya que, según sostuvieron: “significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno”.
Los manifestantes avanzaban por el centro para concentrarse frente a la ex plaza Vélez Sarsfield cerca de las 11 por lo que se complicó el tránsito vehicular y se efectuaron modificaciones en los recorridos del transporte urbano. Cerca del mediodía se llevaba a cabo el acto central, a lo que seguirá una desconcentración que se podría extender hasta las 14.