Con la inauguración esta semana del local en el Aeropuerto Jorge Newbery, Mostaza se consolidó como el segundo jugador más importante del negocio de fast-food. Así llegó a 160 locales distribuidos en todo el país, solo superado por McDonald´s, que tiene 220 (Burger King 114). Del total, un 60% son franquicias y un 40% tiendas propias.
El plan de expansión de Mostaza en diversas provincias de Argentina contempla la apertura de al menos 35 sucursales para este año y la misma cantidad para 2023. Esto representaría más de 2.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 4.500 actuales, y una inversión estimada de USD$ 30.000.000 para los próximos 24 meses.
El principal foco de la empresa es la expansión a nivel nacional a través de franquicias. Como novedad, innovarán en algunas sucursales con su modelo de negocio Mostaza All In One, que engloba todos los servicios: AutoMostaza, delivery, take away, consumo out e indoor y terminales de compra sin contacto.
“Una vez que logremos el liderazgo en Argentina, donde hoy estamos concentrados, pensaremos en el desembarco en el exterior”, explicó Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza, a la periodista Soledad Huespe.
En la provincia de Córdoba, la marca cuenta en la actualidad con seis locales, cinco ubicados en Capital y uno en Villa Carlos Paz. En los próximos dos años se abrirán tres más, también en la ciudad. Uno de ellos estará sobre Hipólito Yrigoyen, casi frente a la Plaza España (donde hasta hace un tiempo funcionaba una Pinturería Garín). En ese local, las obras comenzarán en pocos días y prevén su inauguración en julio o agosto próximo.
Las próximas dos aperturas en Córdoba serán en 2023, una de formato tradicional en vía pública y otra bajo el formato “All In One”. En la actualidad, la marca emplea a 200 cordobeses, y con estas próximas aperturas, sumarán 100 trabajadores más. Cabe mencionar que, en la actualidad, se encuentran ampliando su local en Córdoba Shopping, que contará con más espacio “para toda la familia”.