Los neumáticos son una parte fundamental de los vehículos, por lo que cambiarlos también puede resultar costoso. Para evitar cambiarlos con frecuencias innecesarias es importante mantenerlos en buen estado, así también se garantizará un mejor rendimiento del auto.
Las causas principales por las que los neumáticos pueden deteriorarse son por desgastes producidos por el contacto del vehículo con la calle o por daños mecánicos en el diferencial central.
Diversos factores pueden afectar los neumáticos y acá te contamos algunos consejos para alargar la vida útil de los neumáticos y trasladarse con seguridad por las calles.
Estos son algunos consejos para alargar la vida útil de los neumáticos:
- Regular la presión de los neumáticos: una presión errónea puede ocasionar menor agarre y un desgaste en la parte central del neumático
- Controlar la alineación: es importante realizar un alineamiento de los neumáticos cada vez que se note una dirección inestable, desgaste irregular de los neumáticos o después de golpear un obstáculo.
- Rotar los neumáticos: consiste en intercambiar los neumáticos delanteros por los traseros y se recomienda hacerlo cada 6 meses o 10.000 km.
- Conducir despacio, evitar las frenadas y los cambios bruscos de velocidad así como sobrecargar el vehículo
- Mantener los neumáticos limpios y almacenarlos correctamente, en un lugar fresco, oscuro y seco.