miércoles 31 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Autos
Evento

Foro Internacional Automotriz Córdoba: Prat Gay y Herrero sobre el escenario local

La Provincia es sede de una agenda automotriz histórica que reúne a concesionarios, terminales, autopartistas, universidades y referentes del sector.

Redacción Por Redacción
7 de agosto de 2025
Alfonso Prat Gay, vicepresidente de Prestige - Mercedes Benz con Daniel Herrero, presidente de Prestige Auto. Foto: Eduardo Aguirre (Hoy Día Córdoba).

Alfonso Prat Gay, vicepresidente de Prestige - Mercedes Benz con Daniel Herrero, presidente de Prestige Auto. Foto: Eduardo Aguirre (Hoy Día Córdoba).

Ayer comenzó la 6° Convención Regional de ACARA* y hoy jueves tiene lugar el Foro Internacional Automotriz Córdoba (FIAC) y el AutoShow Córdoba 2025. En conjunto, conforman una agenda estratégica que proyecta a Córdoba como un nodo de innovación, industria, empleo y movilidad sustentable.

Con la presencia de empresarios, funcionarios, analistas y representantes del sector automotor, Córdoba se transforma esta semana en el centro de la agenda industrial argentina.  Los encuentros, que se extenderán hasta el 10 de agosto, reúnen a concesionarios, terminales automotrices, autopartistas, universidades, organismos públicos y cámaras empresariales, con un objetivo común: repensar el futuro del sector en un contexto económico desafiante y con transformaciones tecnológicas globales que imponen nuevas reglas de juego.

En la previa al inicio del FIAC, Hoy Día Córdoba dialogó con Alfonso Prat Gay, vicepresidente de Prestige – Mercedes Benz, y Daniel Herrero, presidente de Prestige Auto. Por su parte, Prat Gay se refirió al nuevo escenario macroeconómico argentino y a las condiciones que deben afrontar las empresas industriales para sostener la producción local. «Me parece que la competitividad en estos momentos requiere acostumbrarse a funcionar en un régimen de flotación cambiaria. El gobierno también tiene que entender eso», sostuvo.

A su vez, explicó que ante la falta de una referencia fija del tipo de cambio, las decisiones comerciales deben orientarse al mercado interno y no únicamente a la exportación. «Con Daniel (Herrero) decidimos, un poco a contramano de toda la industria, fijar el precio de la Sprinter en pesos. Y en agosto no lo tocamos. ¿Por qué? Porque creemos que el peso tiene que ser la referencia«, indicó. Y concluyó: «Las variables del éxito del negocio pasan por otro lado. A veces irá mejor exportando, otras veces en el mercado local. Pero hay que adaptarse».

El Foro Internacional Automotriz Córdoba (FIAC), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba, fue definido por Herrero como un espacio clave para anticipar los desafíos del sector frente a una competencia cada vez más diversa y globalizada. “Coincido con Alfonso en la importancia de este foro para discutir qué hacemos para competir contra eso que se viene”, señaló.

Herrero advirtió sobre la aparición de nuevos actores en la industria automotriz, como Amazon, que ya produce pickups en EE.UU., y la posibilidad de “fusiones exóticas” entre terminales tradicionales. “Va a ser muy amplia la competencia”, alertó.

Consultado sobre la prioridad que el Gobierno nacional le otorga a la industria, el ejecutivo fue cauto, pero crítico: “Comparto que a lo mejor no está en la prioridad número uno. Y hay situaciones distintas según los sectores o las provincias». «En Córdoba, por ejemplo, todas las terminales tenemos una gran cantidad de proveedores dedicados, lo que hace que la industria tenga un peso distinto”, cerró.

Temas: autosDestacadasIndustria automotrizInformaciónPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La ‘Renoleta’ eléctrica, nominada como Auto del Año en Europa
Autos

¿Qué te parece? La ‘Renoleta’ eléctrica, nominada como Auto del Año en Europa

1 de diciembre de 2025
A 125 años del modelo que inauguró el automóvil moderno
Autos

Mercedes. A 125 años del modelo que inauguró el automóvil moderno

22 de noviembre de 2025
Autos
Autos

Mercado automotor. Venta de autos usados alcanzó récord histórico en septiembre

5 de octubre de 2025
El Mercedes W196R fue pilotado por Fangio en la Fórmula 1.
Autos

Modelos únicos. Los cinco autos más caros vendidos en subasta: dos pertenecieron a Fangio

12 de agosto de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

La CAF asistirá financieramente a Córdoba por 75 millones de dólares.

Infraestructura. La Nación aprobó un préstamo de US$75 millones para renovar el servicio de agua en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Habilitaron la duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte entre Jesús María y Colonia Caroya

12 minutos atrás
Espectáculos

«Unquillo es cultura y un pueblo de artistas», celebró Valli en la apertura de los Corsos 2026

31 minutos atrás
Nacional

Hallaron un contrato que vincula a la AFA con Javier Faroni

3 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno prorrogó la eliminación de las retenciones de acero, aluminio y derivados

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.