Renault anunció el regreso del Kwid al mercado argentino, después de su discontinuación en 2022 debido a restricciones de importación. El renovado modelo, presentado como uno de los más económicos del segmento, estará disponible en preventa desde el 5 de diciembre con un precio inicial de $17.900.000, por debajo de su principal competidor, el Fiat Mobi, que se comercializa a $19.450.000.
Kwid vendió 45.000 autos de su anterior generación en Argentina y regresará con una versión renovada en varios aspectos. Llega con importantes renovaciones en diseño, confort y seguridad. Su estética combina luces DRL full LED con detalles en cromado y paragolpes rediseñados. Destaca el acabado bitono con techo negro y llantas diamantadas de 14 pulgadas.
En el interior, ofrece dirección asistida eléctrica, cierre centralizado, espejos eléctricos, apertura remota del baúl y un tablero digital renovado. Cuenta con la incorporación de una pantalla central más grande de 8,5 pulgadas y con un cuadro de instrumentos completamente digital. También hay cambios en los tapizados especiales del modelo.
Su amplio baúl de 290 litros y un despeje al suelo de 185 mm lo convierten en un vehículo práctico tanto para la ciudad como para viajes cortos.
El Kwid está equipado con un motor de 1.0 litros y tres cilindros, que entrega 66 CV y un consumo mixto de 15,4 km/litro, con caja manual de 5 velocidades. En seguridad, incluye 4 airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA) y alerta de presión de neumáticos.
También incorpora una cámara de estacionamiento trasera y espejos retrovisores con luz de giro integrada, asegurando una conducción más segura y eficiente.
El Kwid contará con el respaldo del Renault Care Service, que ofrece una amplia gama de accesorios para personalizar el vehículo, como deflectores de lluvia, kit deportivo, cargador inalámbrico, protector de zócalos LED y más.
El servicio de mantenimiento también tiene un costo competitivo: el primer service está valuado en $173.440 e incluye el cambio de aceite y filtros, además de 25 puntos de control sin cargo. El mismo incluye: reemplazo de aceite y filtro de aceite, reemplazo de filtro de aire, reemplazo de filtro de habitáculo, líquido limpia parabrisas y además 25 puntos de control sin cargo.