lunes 21 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Columnistas El ojo de Horus
El ojo de Horus

La Casa del Horror/Avaricio Dagatti

Jorge Vasalo - EspecialPorJorge Vasalo - Especial
13 de marzo de 2025
0 0
0
La Casa del Horror/Avaricio Dagatti

LA CASA DEL HORROR

Está previsto para el venidero viernes 28 el inicio del juicio a Daniel Emanuel Ledezma de 35 años y a su ex novia Elizabeth Natalia Miranda, de 44, acusados de homicidio calificado por alevosía, que en caso de probarse, desembocará en la inevitable condena de prisión perpetua. Las audiencias se desarrollarán en la Cámara Sexta del Crimen integrada por los jueces Brandán, Buteler y Díaz Reyna y la acusación estará a cargo del fiscal Berger.

El caso que los involucra es muy perverso y morboso. Sucedió en barrio Zumarán en febrero del 2022, aunque recién se descubrió en abril del 2023. Se trata del crimen de una vecina del barrio, N.L, que estaba desaparecida hacía más de un año y que según la investigación del fiscal Godoy, fue asesinada por los imputados y enterrada en el patio de la casa que habitaban, debajo de una pileta Pelopincho en la cual se bañaban.

El hecho se descubrió a partir de una llamada al 911 que hizo la propia Elizabeth Miranda por un supuesto episodio de violencia de género. Cuándo policías llegaron a la vivienda de Gaboto 2015, vieron que la mujer le exigía a Ledezma que confesara “algo que había hecho”. El intríngulis no fue sencillo de resolver porque además y según los vecinos, Miranda anteriormente había sido pareja del padre de Ledezma. La situación se volvió tan tensa que finalmente la mujer confesó el crimen de N.L y el lugar donde habían sepultado su cuerpo. Sobre las causas de lo sucedido en febrero del 22, la hipótesis es que Miranda estaba celosa de la víctima (adicta a las drogas) y le ordenó a Ledezma que la matara.

Si bien al principio se pensó que psicológicamente los imputados no estaban en plenitud, las pericias psiquiátricas demostraron que comprendían la realidad, más allá de raras costumbres que tenían, y de sus frecuentes peleas a los gritos. Como sea, el escabroso caso que se juzgará quedó rotulado como el de La Casa del Horror.

 

“AVARICIO” DAGATTI

En una de sus canciones más hermosas, Juan Carlos Baglietto canta “La vida es una moneda, quien la rebusca la tiene…”, pero aclara “Ojo, que hablo de monedas y no de gruesos billetes”.  El problema con los “gruesos billetes” es que muchas veces son conseguidos gracias a la rapiña y a siniestras conductas delictivas, capaces de enriquecer a alguien “de la noche a la mañana”.

Hace algunos días, el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier, quien investiga el entramado de delitos en el Servicio Penitenciario y las cárceles de Bouwer y Villa María, dictó la prisión preventiva para el empresario riocuartense Alicio Dagatti (oriundo de General Deheza), su hijo Ignacio, Luis Mina (empleado del frigorífico Livorno), Maximiliano Irusta (camionero) y el guardiacárcel Ramón Farías. La imputación es por presunta asociación ilícita acusados de ingresar drogas, pastillas, bebidas alcohólicas y teléfonos celulares en las cárceles,  todo camuflado en reses de carne ya que Dagatti tenía la concesión del SPC para el suministro de este alimento a las unidades penales. El hecho más resonante ocurrió el 23 de diciembre del 2023 con un camión interceptado en Bouwer. De todos modos la investigación está en pleno desarrollo y no se descartan más complicaciones para este poderoso empresario de 60 años de edad.

La Casa del Horror/Avaricio Dagatti

Lo cierto es que Alicio Dagatti pasó de ser un joven carnicero a ser el dueño de los frigoríficos Agropecuaria Transur de Alcira Gigena, Arezzo de Río Tercero y Livorno de Las Higueras. Pero además es dueño del canal de televisión Quatro, del descuidado diario Puntal y de varias propiedades inmobiliarias. Como broche de oro, recordemos que su imagen pública creció mucho por ser durante varios años el presidente del club Estudiantes de Río Cuarto, hoy en la Primera Nacional.

Dicen en la fiscalía de Gavier que la prueba sería importante y sustanciosa, con diálogos telefónicos muy interesantes. En definitiva, no deja de llamar la atención que un empresario tan exitoso esté acusado de “meter drogas y teléfonos” en las cárceles. Socarronamente, alguien que conoce la causa ya lo empezó a llamar “Avaricio” Dagatti.

Temas: El ojo de horusJorge VasaloJusticiaPerspectiva
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ministro principal de Escocia, John Swinney; el ministro principal de Gales, Rhun ap Iorweth; la presidenta del Sinn Féin, Mary Lou McDonald; y la vicepresidenta del Sinn Féin y ministra principal del norte de Irlanda, Michelle O'Neill.
Análisis

Mondo cane. El Reino Unido frente al fantasma de su desintegración

18 de septiembre de 2026
Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña
Análisis

Pasilleos de Córdoba. A sobre cerrado / El éxito de una fórmula / Foto con varias lecturas

18 de septiembre de 2026
negligencia
El ojo de Horus

Casos judiciales. Cadena de negligencias / Nadia Rivero… ¿Suicidio por violencia de género?

17 de septiembre de 2026
ia
Análisis

Educación. El problema no es la IA

17 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Papa León XIV.

Visita. La agenda de León XIV en Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
0

Un estudio detectó millones de personas que no figuran en los registros oficiales

UNLP. Un estudio detectó millones de personas que no figuran en los registros oficiales

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
1

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque y qué pasó con los precios

PorKaren Zapata
21 de septiembre de 2026
0

La milanesa es uno de los platos más populares de Argentina.

Amamos. Córdoba celebra a uno de los platos más populares del país con la Semana de la Milanesa

PorFátima Vanessa Giménez
21 de septiembre de 2026
0

Cortes de luz de Epec este lunes: los barrios y horarios afectados

Servicios. Cortes de luz de Epec este lunes: los barrios y horarios afectados

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Es docente provincial, tiene una enfermedad poco frecuente y reclama cobertura de Apross

58 minutos atrás
Nacional

Milei cuestiona a Europa en la víspera de la Asamblea de la ONU

2 horas atrás
Sociedad

Cuando la apariencia desplaza al rendimiento: la mirada sobre las mujeres en el deporte

2 horas atrás
Sucesos

Comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas: su madre entre los acusados

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.