En los próximos días se cumplirá un año del calvario que vivieron un adolescente de 17 años y su familia, víctimas de un secuestro extorsivo en la zona de barrio Las Magnolias, cerca de La France y del Materno Neonatal. Todo comenzó a las 20.30, cuando este joven concurría a practicar natación al gimnasio Inclub de barrio Las Margaritas. Mientras caminaba por la ciclovía, fue sorprendido por Julio Benavídez Herrera y Bruno Chirino, quienes amenazándolo con un revólver y golpeándolo en la nuca para que mirara al piso, lo llevaron a la villa El Pueblito.
Mientras cruzaban la Monseñor Pablo Cabrera le preguntaron si tenía dinero o si podía conseguirlo para pagar el rescate, a lo que el shockeado menor respondió que «no sabía y que con suerte podrían juntar $80.000». Ya en la villa, lo obligaron a cambiar su ropa por otra que le dieron ellos y luego a realizar una videollamada con su madre para informarle de la situación y del dinero que exigían los captores. En medio de las respuestas desesperadas de la mamá que no entendía lo que pasaba, Benavidez Herrera arrebató el teléfono y le dijo que la esperaban cerca del quiosco El Bachicha con «cien lucas».
Como en una película, encapucharon al chico y empezaron a caminar hasta la zona de un canal, lugar en el que quedó custodiado por Chirino y una niña de sólo 14 años. Mientras seguían presionando telefónicamente a la madre del joven secuestrado para que pague algo en efectivo y otro monto por transferencia, el padre y un policía del departamento Antisecuestro llegaban al lugar convenido para entregar $ 20.000 y US$ 100. Allí había al menos cinco personas esperando, entre ellos Héctor Ormeño; luego de concluir los padres con una transferencia por cajero, el joven finalmente fue liberado. Los delincuentes fueron identificados y detenidos en los días subsiguientes en la zona del Marques de Sobremonte.
Justamente el pasado martes, y en el Tribunal Federal Uno y con la acusación del fiscal Maximiliano Hairabedian comenzaron a juzgar a Chirino, Ormeño y Benavidez Herrera, quienes podrías recibir condenas no inferiores a 10 años de prisión. Robaron, amenazaron y secuestraron con extorsión… al voleo.