Se cumple hoy un mes de la desaparición de la docente Anahí Bulnes, y la investigación que conduce la fiscal Eugenia Pérez Moreno podría adelantar varios casilleros en dos o tres semanas cuando se conozcan resultados de las pericias de ADN y otros elementos, considerados fundamentales para confirmar o descartar la principal hipótesis que involucra al detenido y acusado de homicidio, Santiago Campos Matos.
La esperanza de la familia de encontrar con vida a Anahí se mantiene, pero las presunciones que prevalecen llevan a pensar lo peor. Ocurre que Anahí desapareció en la madrugada del 5 de diciembre, y una filmación la registró ingresando al edificio de Olmos y Bv. Guzmán, acompañada por el sospechoso, pero ninguna filmación la muestra saliendo. La primera valiosa información fue acercada a la fiscalía por un testigo el 13 de diciembre, la cual destrabó una búsqueda compleja, aunque aún nada se sabe de la víctima, ni de su cuerpo, ante la consumación de un eventual asesinato.
Sin embargo, los indicios y las pruebas de la participación de Campos Matos en lo que haya sucedido son importantes. Del edificio donde vive sacó un par de bolsas negras con ropa de mujer que podría pertenecer a Anahí. Estas prendas fueron encontradas tiradas en los baldíos lindantes con la costanera, y cerca del domicilio del acusado. Pero además, en su departamento se encontraron manchas de sangre y restos de cabellos. Por ello, la participación del Ceprocor en la realización de las pruebas y pericias será clave. Al mismo tiempo, los investigadores están analizando los contenidos del celular y de la computadora secuestrados.
Campos Matos es chef e hijo de carnicero, por lo tanto, sabe cómo manejar cuchillos, entre otras cosas. Tiene además una denuncia por una tentativa de abuso de una adolescente que data de noviembre de 2021. En lo que respecta a su personalidad, conocidos lo describen como «raro» y con conductas violentas. En este contexto, no deja de llamar la atención su interés por hechos de sangre y el canibalismo. De sus varias publicaciones en redes sociales, se destacan dos escritos: «Los monstruos y fantasmas existen y viven dentro nuestro… Y a veces, ellos ganan»; también, «mi deseo de vivir, es verte con dolor a morir».
Una de las preguntas sin respuesta aún es: acaso… ¿Campos Matos es un sádico criminal?