El Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) celebrará el aniversario número 14 desde su creación, lo que es un nuevo año de visibilizar el arte de género. La cita será este viernes 28 de marzo, a partir de las 19:30, con entrada libre y gratuita. El evento contará con múltiples números artísticos.
El Espacio Cultural Museo de las Mujeres, hoy vibrante centro de arte y cultura, tiene sus raíces en un pasado lleno de historia. La edificación que lo alberga, conocida como “El Panal”, fue mandada a construir en 1887 por Marcos Juárez, imaginada en aquel entonces como un ámbito privilegiado para reuniones políticas y sociales exclusivamente masculinas. Desde el 28 de marzo de 2011, “El Panal” renació como un espacio dedicado a la difusión, la crítica, la reflexión, el encuentro y la circulación de obras de artistas mujeres: el Museo de las Mujeres.
La celebración contará con la participación de Las Rositas, un dúo innovador que fusiona tango, música clásica y electrónica con originales arreglos y composiciones propias, ofreciendo un espectáculo único. Gabriela Palma, en violín y voz, y Bambi Zamar, en teclado, integran este proyecto.
“Para Las Rositas – expresa Gabriela Palma, integrante del dúo – ser convocadas en este Aniversario 14° del Museo de las Mujeres tiene un valor indescriptible. Es un espacio cultural que abrió sus puertas para brindar a la comunidad obras por artistas mujeres, y que realza en la peatonal el arte que se necesita respirar y compartir. Estar presentes en este mes de la Mujer, con nuestra música, es un gran honor”. Además, el Elenco Estable de Títeres del Teatro Real presentará versiones teatralizadas de “Charly y la máquina de hacer títeres” y “Juventud, divino tesoro”.
El Museo de las Mujeres, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, tiene como objetivo la difusión, la crítica, la reflexión, el encuentro y la circulación de obras de artistas mujeres. De este modo, se propician miradas y diálogos necesarios sobre las realidades, poéticas, subjetividades y tensiones que atraviesan tanto a la sociedad como a la escena artística. Actualmente, hasta el 7 de junio, se puede visitar la muestra “8M. Movimientos del deseo: prácticas decoloniales”. Esta exposición reúne producciones de artistas de distintas regiones del país, cuyas obras exploran y recuperan experiencias y conocimientos de comunidades y territorios que resisten a los modelos dominantes de la modernidad colonial y el capitalismo global.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.