Córdoba fue designada como Ciudad Piloto, como parte del programa “La cultura en las ciudades sostenibles: Aprendiendo con Cultura 21 Acciones (Ciudades Piloto)”, coordinado por la Comisión de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). El programa se desarrolla en distintas ciudades del mundo y busca fomentar la autoevaluación, el diálogo y la innovación en las políticas locales, a partir de un documento de dimensión cultural en las aproximaciones locales al desarrollo sostenible.
Las actividades comenzaron ayer con un taller encabezado por Enrique Glockner en un encuentro se tituló “Análisis del contexto local y diagnóstico inicial”. La acción continuará hoy en la Casona Municipal (La Rioja esq. Gral. Paz) desde las 8. Jordi Pascual coordinará otra jornada de capacitación.
“Estas primeras fases son el puntapié para un proceso durante el cual los participantes debatirán, reunirán información y aportarán a un intercambio que quiere fortalecer el papel de la cultura en el desarrollo sostenible a escala local”, indicaron desde la Municipalidad de Córdoba. En la información se agregó se tomarán ejemplos concretos de políticas, programas y proyectos que logran ampliar el acceso a derechos para mejorar la vida de las personas.