domingo 13 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Cultura
¡Hello, ciao, bonjour!

Así es Mundo Lingo, la experiencia poliglota en el corazón de barrio Güemes

Si uno piensa en la posibilidad de hacer amigos de otras culturas y aprender idiomas lo primero que viene a la mente es viajar. ¿Pero qué tal si esa posibilidad la trasladásemos a un bar en el centro de la Ciudad? A continuación, cómo funciona esta cita de cada miércoles

Alejo LucarasPorAlejo Lucaras
5 de julio de 2022
0 0
0
Así es Mundo Lingo, la experiencia poliglota en el corazón de barrio Güemes

¡Hola, hello, ciao, bonjour, hallo!: una de las experiencias más gratificantes que puede tener un ser humano en su breve paso por el mundo es conocer nuevas culturas. En este sentido, muchos pueden darse el gusto de planear viajes y vivir la experiencia de un intercambio cultural. Quienes no, quizás no sepan que esa posibilidad en Córdoba, gracias a Mundo Lingo, se encuentra a la vuelta de la esquina. Entonces, ¿Qué se puede hacer si uno quiere aprender idiomas o conocer gente de otra parte del planeta sin alejarse mucho? Mundo Lingo es una experiencia para mayores de edad que en Córdoba se da todos los miércoles a partir de las 21 y que es completamente gratuita. Su principal objetivo es atraer a gente que quiera intercambiar idiomas y la riqueza de su propia cultura.

La iniciativa nació en Buenos Aires, en 2011, de la mano de un inglés llamado Benji Moreira, quien la trabajó con el noble fin de integrar a los extranjeros con los nativos de la ciudad a través de la práctica de idiomas.

En este marco, Martín Monteoliva, de 26 años y mánager local de Mundo Lingo, cuenta que fue recién un 13 de junio de 2018 cuando finalmente esta propuesta debutó en Córdoba. “Nos dimos cuenta que podíamos tender puentes entre personas de cualquier lugar del mundo para que se logren entender y compartir a través del lenguaje, así que lo quisimos hacer funcionar”, expresa el joven embajador a HOY DÍA CÓRDOBA.

Para hacer de esta idea una realidad, Monteoliva manifiesta que fue un proceso lento y arduo. “Al principio éramos entre 40 y 50 personas. Después, gracias al boca en boca y al agrado de la gente, se expandió”. Hasta el momento, en lo que respecta a Argentina, Mundo Lingo se encuentra en Buenos Aires, Córdoba y La Plata. No obstante, alrededor del globo existe también en otras 28 ciudades más.

La aventura lingüística, paso por paso

Para adentrarse a esta novedosa experiencia, primero hay que llegarse un miércoles a la Galería Convento, en el corazón de Güemes, en calle Belgrano 647. Basta con caminar hasta el final del pasillo y toparse con el Brobar, lugar que nació en 2018 y que a los pocos meses de abrir traería consigo la magia políglota. “Llueva, haga frío o sea feriado, siempre estará abierto para recibir clientes”, nos cuenta Monteoliva.

Estéticamente, la decoración principal del bar es protagonizada por sogas que tienen colgados banderines de una gran cantidad de países. En cuanto a comodidad, el lugar cuenta con calefacción y varias banquetas para poder sentarse en barras que están bien distribuidas. Cabe destacar que cada miércoles se llegan un número de entre 60 y 90 personas.

Cada vez que alguien se suma a un evento de Mundo Lingo, siempre es bien recibido por parte del staff organizador. Ellos son los encargados de explicar expeditiva y detalladamente cómo participar. Todos reciben una bandera adhesiva por cada idioma que hablan o que están tratando de aprender.

Las pegatinas deben estar visibles en la prenda que usemos, colocándose en la parte superior la bandera de la lengua materna que uno habla y debajo las de los idiomas que se quieren mejorar y practicar. ¡Ese es solo el comienzo de la experiencia! Ahora, lo único que hace falta es recorrer el bar y presentarse sin vergüenza a nuevos amigos.

Lo ideal es estar parado porque es más fácil movilizarse e ir cambiando de grupo pero también hay lugar para sentarse para quienes quieran comer algo o tener una conversación más privada.

Una cuestión a destacar es que aquí todas las personas presentes empiezan lentamente a perder el ego y a sociabilizar sin barreras. Podría decirse entonces que la esencia que caracteriza a esta reunión internacional es justamente la libertad y confianza que sobresale entre el público de Mundo Lingo. Para aquellas personas tímidas que se animen a asistir, no tienen que preocuparse: si uno no rompe primero el hielo, lo harán los demás.

“Lo importante es la buena onda de todos los que hacemos Mundo Lingo Córdoba, desde el staff del bar, hasta los embajadores del proyecto y todos los que forman parte del evento los van a recibir bien y van a poder tener buenas conversaciones”, asiente el manager de esta iniciativa.

Cariocas amigables y yankees fans del fernet

Las nacionalidades de las personas que asisten a Mundo Lingo en Córdoba son particularmente variadas, pero hay tres de ellas que siempre están presentes: Brasil, Estados Unidos e Israel. Los brasileños suelen ser los más amistosos y numerosos de cada miércoles. A su vez, los norteamericanos también suelen ser mayoría y con una tendencia bastante particular: todos se mueren por probar el famoso fernet con Coca.

Un estadounidense llamado John, con asistencia perfecta, parece ser el norteamericano más cordobés del mundo: baila cuarteto y es hincha-socio del Club Atlético Belgrano, se sabe todas las canciones de cancha y baila el “tunga-tunga” como si hubiese nacido para ello. Al ser consultado por su estadía aquí, el norteamericano admite que le encanta esta ciudad y su gente. ¿Su barrio preferido? El popular e histórico Alberdi.

También, pero en menor medida, suelen asistir franceses, alemanes, australianos, belgas, chinos, japoneses, chilenos, colombianos, entre muchos otros más.

Esto lleva a la conclusión de que Mundo Lingo no es simplemente una juntada en un bar: es una oportunidad distinta de adentrarse en una vivencia recargada de lo que se conoce como la Otredad, un concepto filosófico, antropológico y sociológico. Una chance de abordar la alteridad del otro, el distinto, para procesar cómo es reconocerse mutuamente en una actualidad tan globalizada.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La melancolía también se escucha en el Cono Sur
Cultura

Playlist. La melancolía también se escucha en el Cono Sur

11 de septiembre de 2026
Turismo de barrio: Presentan “Soy Cordobés” en Alberdi
Cultura

Turismo de barrio. Soy Cordobés: el recorrido por Alberdi que renueva su propuesta

10 de septiembre de 2026
Dos barcos que navegan por la historia de Córdoba
Cultura

Del hierro al arte. Dos barcos que navegan por la historia de Córdoba

10 de septiembre de 2026
El Laboratorio de Actuación frente a Cámara abre su sexta edición este fin de semana
Cultura

Casona Municipal. El Laboratorio de Actuación frente a Cámara abre su sexta edición este fin de semana

10 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
13 de septiembre de 2026
0

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

“El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

Pruebas PISA. “El Estado Nacional tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de calidad”

PorMartín Iparraguirre
13 de septiembre de 2026
0

Nieve: las Altas Cumbres amanecieron bajo cero a una semana de la primavera

Postales blancas. Nieve: las Altas Cumbres amanecieron bajo cero a una semana de la primavera

PorRedacción HDC
12 de septiembre de 2026
0

La Europea: una panadería que vio pasar 139 años de historia cordobesa

Historia de una efeméride. La Europea: una panadería que vio pasar 139 años de historia cordobesa

PorJulieta Rojas
13 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto terminó séptimo en el Gran Premio de España tras una gran remontada

10 minutos atrás
Nacional

Milei prepara dos actos en Estados Unidos con la batalla cultural y Malvinas como telón de fondo

49 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Camino de las Altas Cumbres continúa cerrado por hielo y nieve

1 hora atrás
Economía y Negocios

El superávit comercial se cuadruplicó y la energía gana protagonismo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.