Focus 2.0, el mercado estratégico para la industria audiovisual se llevará a cabo desde el jueves 26, al domingo 29 de junio. Esta segunda edición tendrá nuevamente epicentro en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), el Museo Caraffa (av. Poeta Lugones 411), el Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) y otras localidades de la provincia como Río Cuarto, Villa María y Unquillo. El ciclo será el punto de encuentro de encuentro de profesionales, empresas, instituciones y plataformas de la industria audiovisual.
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, el Polo Audiovisual Córdoba y la Agencia ProCórdoba, la propuesta Focus Córdoba 2.0 busca consolidar a la provincia como un “polo regional clave en el ecosistema audiovisual de Latinoamérica”, indica el comunicado oficial.
Ver esta publicación en Instagram
El evento se presenta como un espacio estratégico que promueve la colaboración entre sectores públicos y privados, empresas, talentos creativos, desarrolladoras, productoras, plataformas y universidades. Su finalidad principal es fomentar el desarrollo integral de la industria audiovisual, impulsando la innovación, la internacionalización de proyectos cordobeses, la generación de empleo calificado y la promoción cultural.
La programación incluye rondas de negocios, paneles, conferencias, talleres, mentorías, laboratorios de proyectos, proyecciones cinematográficas y experiencias inmersivas con nuevas tecnologías aplicadas al sector.
Rondas de negocios y oportunidades
Dentro de los ejes centrales de Focus 2.0, se encuentran las rondas de negocios, que contarán con la participación de más de 30 empresas y plataformas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Warner Bros Discovery, Paramount, HBO Max, DirecTV, Flixxo, Flow, Cinetren, Patagonik, Pampa Films, BrLab/Klaxon (Brasil), Quijote Films (Chile), Wawa (Latinoamérica), entre muchas otras. Desde el ente organizador señalaron que estas instancias buscan “propiciar el encuentro entre proyectos en desarrollo y potenciales socios para la financiación, distribución o coproducción”.
Contenidos, charlas y formación
La agenda de actividades incluye charlas con referentes nacionales e internacionales, como la que brindarán Fernán Mirás y Ariel Staltari, quienes compartirán su experiencia en el paso de la actuación al guion y la dirección. También se desarrollará un taller de selección de locaciones a cargo de Mariano Cukar y Marcelo Martínez, con foco en los procesos iniciales de scouting para proyectos audiovisuales.
Además, se dictarán talleres especializados en pitching internacional (a cargo de Luciano Pereira), inteligencia artificial aplicada a contenidos (Martín Eschoyez), realidad virtual, efectos visuales (Rodolfo Alaluf y Daniel Isoardi), y producción con Unreal Engine (Juan Pedro Veritier Pons – Indie Films).
La programación de las actividades puede consultarse en la web cultura.cba.gov.ar. El link de las inscripciones a las rondas de negocios está disponible en el instagram @cultura.cba.