miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Buen resultado

Feria del Libro: se vendieron 27.000 libros, un 9% más que en el 2024

Los títulos más vendidos fueron "El principito" de Antoine de Saint Exupéry, seguido por "Hábitos atómicos" de James Clear y "La Felicidad" de Gabriel Rolón.

Redacción Por Redacción
20 de octubre de 2025
Feria del Libro: se vendieron 27.000 libros, un 9% más que en el 2024

Tras dieciséis días de intensa actividad cultural, la 39ª edición de la Feria del Libro Córdoba finalizó con un balance notable que refuerza su posición como uno de los eventos culturales más relevantes del año. Bajo el lema «Humanismo y libertad. Una ciudad y mil poéticas», la feria no solo congregó a una masiva participación de público sino que también registró un significativo movimiento comercial con 27.470 libros vendidos, lo que representa un 9% más que en la edición anterior y un volumen de ventas que superó los $ 650 millones.

Una programación diversa y de libre acceso

Cabe destacar que la feria desplegó más de 300 actividades gratuitas distribuidas entre la Supermanzana de la Intendencia y diversos espacios culturales de la ciudad. Bajo la curaduría de Juan Cruz Taborda Varela y Andrea Bocco, la programación se estructuró en torno a cuatro ejes conceptuales: humanismo, cultura del encuentro, ciencia e identidad, creando un tejido discursivo que entrelazó diversas formas de expresión literaria.

Al respecto, el intendente Daniel Passerini subrayó que «en tiempos donde la cultura y el financiamiento a la educación son subestimados, en Córdoba la Feria del Libro se consolida como uno de los eventos más importantes del año». » La ciudad fue un faro que promocionó la lectura y el conocimiento a miles de ciudadanos y trajo grandes beneficios a la economía naranja», destacó el intendente.

En esta misma línea, Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, calificó el balance como «altamente satisfactorio» y destacó el trabajo conjunto con las instituciones participantes: «Hicimos un gran trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y todas las instituciones públicas y privadas que formaron parte. Vamos a seguir apostando fuertemente a la cultura en nuestra ciudad”.

Presencias destacadas

Es importante señalar que entre los autores más relevantes que participaron se encontraron figuras de la talla de Martín Kohan, Felipe Pigna, María Teresa Andruetto y Viviana Rivero. Paralelamente, las comunidades invitadas –Japón y la ciudad de Paraná– enriquecieron el programa con diversas actividades culturales que abarcaron desde presentaciones literarias hasta demostraciones culinarias y espectáculos tradicionales.

En cuanto a los hábitos de lectura, los títulos más vendidos fueron «El principito» de Antoine de Saint Exupéry, seguido por «Hábitos atómicos» de James Clear y «La Felicidad» de Gabriel Rolón.

Inclusión y accesibilidad

Vale mencionar que esta edición se caracterizó por su firme compromiso con la accesibilidad, implementando medidas integrales como rampas, baños adaptados, señalización con pictogramas y una Zona de Calma Sensorial. Asimismo, se desarrollaron charlas y presentaciones especializadas sobre discapacidad en la literatura, con particular atención en experiencias de escritura inclusiva y proyectos editoriales accesibles.

Programación paralela

Por otra parte, la feria amplió su alcance mediante actividades descentralizadas en espacios culturales como el Teatro Comedia, el Centro Cultural España Córdoba y la Biblioteca Córdoba. A través del programa La Biblio Te Cuenta, la experiencia ferial llegó a numerosos barrios, incluyendo San Martín, Alberdi y Alta Córdoba, entre otros.

Finalmente, los ciclos temáticos complementarios incluyeron el novedoso «CONICET en la Feria» que acercó la divulgación científica al público general, SUBTE dedicado a la historieta nacional, y Euforia con su enfoque en la poesía performática. El Espacio Barón Biza, por su parte, reunió a 37 editoriales independientes cordobesas en su décimo aniversario, consolidando el ecosistema editorial local.

La organización, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Córdoba en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura, la SADE Filial Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, contó con el valioso apoyo de la Lotería de Córdoba y Bancor.

Temas: CulturaDestacadasFeria del Libro 2025Información
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

fantasma
Cultura

Historias. El Sir y sus fotos de fantasmas

20 de enero de 2026
Inscripciones antiguas reaparecen en Pompeya gracias a técnicas digitales que revelan emociones, conflictos y deseos de sus habitantes.
Cultura

Chisme viejo. La “red social” de Pompeya: revelan inscripciones antiguas de amor y combate

20 de enero de 2026
El fenómeno que cambió las reglas, a 50 años de «Frampton Comes Alive!»
Cultura

Música. El fenómeno que cambió las reglas, a 50 años de «Frampton Comes Alive!»

20 de enero de 2026
El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público
Cultura

Patrimonio histórico. El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Incendios, monte nativo y decisiones clave: qué puede hacer Córdoba para no repetir el desastre

1 hora atrás
Nacional

Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

3 horas atrás
Autos

Llegó el buque chino con más de 5.000 autos eléctricos BYD

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.