Durante julio, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, trae propuestas que invitan a crear y que transforman el descanso en una experiencia sensorial. Se pueden disfrutar de manera libre y gratuita, de martes a sábados de 10 a 18 horas.
Con el ciclo “Patio Peatonal: re-vivir la infancia”, el MuMu se transforma en un escenario donde el juego, el arte y la percepción reconectan con la niñez, los sentidos y la imaginación.
A continuación, un repaso por las propuestas del espacio para el receso invernal.
“Espacios Ilusorios”, una muestra inmersiva para grandes y chicos
Hasta el 30 de agosto, puede visitarse “Espacios Ilusorios”, una instalación inmersiva, analógica e interdisciplinaria creada por el Grupo Espilus. Este colectivo, (integrado por artistas visuales, docentes e investigadores universitarios), propone un recorrido sensorial y lúdico, donde la percepción se altera y los visitantes se convierten en parte activa de la obra.
La experiencia se despliega en dos grandes propuestas. Por un lado, «Arte de Techo», un pasillo donde las obras cuelgan del techo y se observan con un dispositivo espejado que genera la ilusión de caminar sobre lo que se ve. Y por otro, «Arte Anamórfico», imágenes pintadas en el suelo que se transforman en figuras tridimensionales desde un punto exacto de vista.
A esto se suman sonidos, aromas y texturas que amplifican la experiencia. ¿El resultado? Una inmersión total donde se funden cuerpo, mente y emoción. Ideal para niñas, niños, familias, jóvenes y adultos que buscan una propuesta diferente, creativa y gratuita para estas vacaciones.
Tal vez te interese leer: Una masterclass gratuita para moverse y celebrar el Día del Amigo
Muestras que se pueden visitar hasta septiembre
El museo presenta tres exposiciones visuales imperdibles, abiertas hasta el 27 de septiembre, también con entrada libre y gratuita.
- Todo está vivo, de Martina Servio Olavide
Una muestra poética y metafísica sobre vida, muerte y metamorfosis. A través de escaneo e impresión 3D, esculturas, pinturas e instalaciones invitan a un viaje íntimo entre lo mágico y lo real.
- Constelaciones cotidianas, de Sofía Watson
Una instalación visual, colorida y emocional que transforma lo cotidiano en algo extraordinario. Murales y siluetas en cartón recrean un mundo donde el juego infantil y la calidez del hogar conviven.
- Caja Negra, de Florencia Troisi
Una propuesta mural y gráfica que revela secretos, escenas mínimas y verdades ocultas. Con un estilo onírico y poético, la artista invita a mirar lo que sucede cuando nadie mira, cuando está oscuro y no tenemos miedo.