El Teatro Real (San Jerónimo 66) recibirá el espectáculo “Ravel Rebelle”, una propuesta que conecta la música de Maurice Ravel y Astor Piazzolla. Mañana, miércoles 7 de agosto, a las 20 hs, el Agitato Trío y la bailarina Luciana Croatto se presentarán en un evento que combina música de cámara, danza contemporánea y elementos visuales.
Luciana Croatto, bailarina nacida en San Carlos, Santa Fe, se formó en instituciones como el Instituto del Teatro Colón, en Burdeos y en la Escuela Rudra-Béjart de Suiza. Fue solista del Béjart Ballet Lausanne y ha trabajado en teatros internacionales de la talla del Bolshói, La Fenice o la Scala de Milán. Su participación en “Ravel Rebelle” coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Ravel. El concepto del espectáculo busca un diálogo entre los dos compositores. Croatto considera el proyecto un desafío artístico que combina pautas coreográficas no convencionales con la estética clásica. La bailarina, que sufrió un grave accidente, regresó a la danza reafirmando su compromiso con el arte y, en los últimos años, se ha volcado a la creación contemporánea junto al coreógrafo escocés Billy Cowie.
La parte musical del evento está a cargo del Agitato Trío, compuesto por Pablo Giménez (piano), Juan Pablo Fabre(violín) y Catriel Luna (violonchelo). Según Giménez, el encuentro entre Ravel y Piazzolla se justifica por el lenguaje del jazz que influyó en ambos y por su carácter «disruptivo» en sus respectivos géneros musicales. La colaboración con Luciana Croatto surgió a partir de un contacto para una masterclass y evolucionó hacia este proyecto escénico, aportando la bailarina una visión escénica que enriqueció la propuesta inicial.
Las entradas para “Ravel Rebelle” están disponibles a través de autoentrada.com. Además, el viernes 8 de agosto, Luciana Croatto dictará una masterclass de composición en danza contemporánea junto a Danza viva. El evento se titula “La madre de Frankenstein” y se enfoca en el nivel intermedio de la disciplina.