En vacaciones de invierno, la Municipalidad de Córdoba suma otras opciones recreativas para toda la familia: cuentos y talleres en la Sala Malicha, un espacio de promoción de la lectura infanto-juvenil ubicada en el Cabildo Histórico (Independencia 30).
Hasta el 19 de julio tendrá acciones de literatura, música, artes visuales, editorial, cine y talleres creativos como “Casitas y Máscaras”. Este se realizará los martes y jueves a las 11.00 y a las 16.00 horas.
Los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario se realizarán las rondas de lectura o narraciones, con cuentos o historias temáticas de animales, princesas, abuelos y mucho más.
La programación completa se detalla en el siguiente link.
Por otras actividades libres, la Sala Malicha se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Todas son gratuitas y con cupo limitado por orden de llegada, por lo que se sugiere llegar 10 minutos antes de cada evento.
Sobre la Sala Malicha Leguizamón
Después de cuatro años de permanecer cerrada y tras un minucioso trabajo de recuperación, abrió sus puertas en el 2020 con el objetivo de acercar a las infancias experiencias artísticas integrales, partiendo desde la lectura.
Su nombre es en homenaje a María Luisa Cresta de Leguizamón, Malicha, pionera de la literatura infantil y juvenil. Nacida en Paraná en 1918, desarrolló gran parte de su obra en Córdoba, donde falleció en 2008.
Es autora de infinidad de cuentos y poemas para niños y estimuló la producción de textos entre sus colegas y alumnos.
Reconocida en el país y el mundo por sus ideas renovadas en el campo de la literatura y la pedagogía, fue la primera mujer en alcanzar el título de profesora emérita en la UNC. Donó su colección a la Biblioteca central de la Facultad de Filosofía de esa casa de Altos Estudios.