Será este sábado 25, en víspera del 111º aniversario de su fallecimiento, una fecha especial para revivir el paso por la capital cordobesa y los diferentes hitos que marcaron la vida de San José Gabriel del Rosario Brochero.
La visita guiada “El paso del cura Brochero por la ciudad de Córdoba” es con acceso libre y gratuito, a partir de las 11 en la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).
El circuito incluye espacios representativos de la ciudad como la Plazoleta del Fundador, allí se puede contemplar la esplendorosa escultura de Brochero realizada por el artista Julio Incardona.
Otro punto destacado es la Manzana Jesuítica, específicamente el antiguo claustro universitario en el que el joven Brochero cursó sus estudios.
Y la última parada es en la Catedral, donde el sacerdote celebró su primera misa y donde hoy se conserva una reliquia suya, testimonio perceptible de su legado espiritual.
El legado del Cura Brochero, símbolo de solidaridad y servicio
José Gabriel del Rosario Brochero nació en 1840 y dedicó su vida a los más necesitados. Su fallecimiento en 1914 dejó una profunda huella en la iglesia argentina, y fue canonizado por el Papa Francisco en 2016. Desde entonces, se profundizó su figura como un símbolo de esperanza y de Fe para Córdoba y el país.