En busca de mejorar el funcionamiento colectivo y lograr la primera victoria oficial del año tras los empates del domingo, Belgrano y Talleres volvieron ayer a las prácticas. El Pirata, que aún continúa en la zona del descenso, entrenó por la mañana en el Predio Armando Pérez.
El equipo de barrio Alberdi, que mostró una leve mejoría en el juego pero igualmente sufrió en algunos tramos del partido ante Unión, dividió sus movimientos en dos turnos. En primera instancia, los futbolistas que tuvieron minutos en la igualdad ante el Tatengue repasaron el partido en la Sala Audiovisual. Mientras que, los jugadores que no fueron parte del encuentro realizaron ejercicios tácticos con pelota.
Luego, los dirigidos por Diego Osella se trasladaron al gimnasio donde llevaron a cabo movimientos regenerativos para recomponerse tras el intenso desgaste que produjo el partido en el Gigante de Alberdi. El elenco celeste, que se preparará hasta el jueves en Córdoba y luego viajará a Buenos Aires donde se enfrentará el sábado a las 19:20 ante Argentinos Juniors, volverá a practicar hoy a las 9 nuevamente en el predio.
Por otro lado, el defensor Christian Almeida, quien debió ser reemplazado ante los santafesinos por un fuerte golpe, sufrió una leve distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Así lo informó el parte médico publicado por el club que además agregó que el refuerzo será evaluado para conocer la gravedad de su lesión.
Por su parte, el Matador volvió a entrenarse ayer por la tarde en la Boutique de barrio Jardín. Allí, nuevamente bajo un intenso calor, los jugadores que disputaron el compromiso ante Independiente, realizan trabajos regenerativos en el gimnasio. Mientras que, aquellos que no tuvieron la oportunidad de ingresar practicaron ejercicios con pelota en campo de juego del estadio albiazul.
Luego del entrenamiento, el defensor Nahuel Tenaglia habló con la prensa y se expresó acerca de su nueva posición en la línea de tres: “Es una posición nueva pero al lado de Juan (Komar) y de Miguel (Araujo) me siento muy bien y seguro, ellos me transmiten confianza”.
Se aleja
Boca (25 puntos) empató el domingo por la noche ante Newells (19) por 1 a 1 y a pesar de deber dos partidos se encuentra muy lejos del líder Racing (39). Además, anoche Colón (19) venció a Argentinos Juniors (10) por 2 a 0 y, al cierre de esta edición, Estudiantes y Vélez se medían en la finalización de la fecha 16 de la Superliga.