El cordobés Juan Ignacio Londero (69º) sigue dando muestras de gran tenis. En el día de ayer el Topo venció por 2-6, 7-5 y 6-2 a Elias Yrner (117º). De esta manera, el campeón del ATP 250 de Córdoba avanzó a la segunda ronda en el torneo ATP que se disputa en Brasil.
Londero tuvo que superar la qualy el fin de semana para jugar el cuadro principal. El jugador nacido en Jesús María, ganó la clasificación y ahora se medirá contra el ganador del duelo entre el Peque y Cuevas.
Por su parte, los argentinos vivieron ayer una jornada complicada en la primera ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro. El día comenzó con el encuentro entre Guido Andreozzi (76º) y Hugo Dellien (113º). En esta oportunidad el boliviano superó al argentino por 6-4 y 6-4.
Más tarde, salió a la cancha Leonardo Mayer (55º) a enfrentar a Jaurme Munar (66º). El español se impuso ante el Yacaré por 7-6 (7-5) y 6-4. Al término del mismo, el subcampeón del Córdoba Open y semifinalista en el Argentina Open, Guido Pella (46º) cayó por 6-4, 3-6 y 6-4 ante Joao Sousa (40º). El bahiense tuvo momentos de buen tenis, pero parece que la seguidilla de partidos le jugó una mala pasada.
Por último, al cierre de esta edición de enfrentaba el finalista del ATP 250 de Buenos Aires, Diego Schwartzman (19º) frente al uruguayo Pablo Cuevas (63º).
Vuelta al ruedo
Juan Martín Del Potro (4º) se enfrentaba al cierra de esta edición frente al japonés Yoshihito Nishioka (72º) por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach. La Torre de Tandil hacía su retorno el circuito profesional luego de recuperarse de su lesión en la rodilla que lo dejó afuera de la competencia por cuatro meses.