La Selección Argentina de básquetbol intentará reponerse de la derrota sufrida el viernes pasado. En esta oportunidad se enfrentará hoy a las 20.50 ante Estados Unidos por el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de China. Al finalizar el mismo, los jugadores del elenco nacional volarán nuevamente a Argentina teniendo en cuenta que es el último partido de la gira por el continente americano.
En tanto, el combinado celeste y blanco no pudo festejar el viernes ante Puerto Rico y cayeron por 87 a 86. En el comienzo de la última ventana, y ya con el pasaje para el Mundial asegurado en la etapa anterior, el equipo de Sergio Hernández dio la cara y mostró una personalidad fantástica para revertir un trámite adverso en Puerto Rico y llegar a un suplementario que parecía imposible.
Con bastante polémica arbitral de por medio, el esfuerzo no tuvo premio y la victoria quedó para los locales por apenas un punto. Lucio Redivo y Nicolás Brussino fueron los goleadores con 16 puntos cada uno, mientras que Agustín Caffaro tuvo un gran debut anotando nueve tantos y atrapando tres rebotes en 10 minutos sobre el final.