La cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa comenzará hoy en Puerto Madryn. El evento que agrupa múltiples disciplinas sigue creciendo y aumentado la convocatoria de deportistas. Esta competencia será la previa para los Juegos Sudamericanos de Playa.
Este certamen, que busca fomentar los deportes en su adaptación playera con vistas a certámenes internacionales, la organiza la Agencia de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de Chubut y el municipio de la ciudad. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes además representan a su provincia y compiten para ganar la Copa Challenger.
Luego del exitoso debut que tuvo la competencia de Aguas Abiertas en la edición que se realizó en Rosario, el deporte adaptado tendrá nuevamente la oportunidad de mostrar todo su potencial que incluirá la modalidad adaptada.
Más de 30 competidores se distribuirán en dos competencias: una de dos kilómetros (competitiva) y otra para aficionados de sólo un kilómetro. Las categorías que tendrán representantes se dividirán en cinco grupos: Grupo 1(S6 y S7), Grupo 2 (S8 y S9), Grupo 3 (S10), Grupo 4 (S13, disminuidos visuales) y Grupo 5 (S14).