Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break.
El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.
Isner por su parte, ganó el año pasado este torneo que por primera vez se juega en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la la Liga profesional de football americano.
«El largo primer game me ayudó a leer su servicio», dijo Federer, quien estuvo implacable sobre la cancha como en sus mejores tiempos.
En cuanto a su enfrentamiento en la final contra Isner, respondió que «sé lo que espero cuando juegue en la final con John (Isner), él tiene un servicio increíble, así que seguro que será un partido difícil. Solo intentaré recuperar tantas bolas como sea posible, pero seguro lo disfrutaré».
Esta es la segunda final seguida de Federer este año en torneos Masters 1000 ya que cayó hace 12 días en el partido decisivo de Indian Wells, en California, ante el austríaco Dominic Thiem.
Staying peRFect. See you in the final, Roger.@rogerfederer | #miamiopen pic.twitter.com/UiezzSdtN2
— Miami Open (@MiamiOpen) 30 de marzo de 2019