El tenista argentino Juan Ignacio Londero (62º ranking mundial) avanzó ayer a los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne al vencer al británico Jay Clarke (166º), luego de haber ingresado como lucky loser al cuadro principal en reemplazo del correntino Leonardo Mayer (56º). El Yacaré se bajó del torneo antes del debut y por eso le dio lugar al Topito, que no desperdició su chance y se impuso con parciales de 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3.
El cordobés, que ya está clasificado al cuadro principal de Wimbledon, enfrentará hoy a las 8:30 al español Fernando Verdasco (36º) por los octavos de final. En tanto, el bahiense Guido Pella (26º), primer preclasificado del certamen, chocará a las 7 por la segunda ronda contra el estadounidense Taylor Fritz (42º).
Además, el chileno Nicolás Jarry (55º) avanzó también ayer a octavos al batir en un duelo sudamericano al uruguayo Pablo Cuevas (44º), por 6-1 y 7-6 (7-4). El torneo ATP de la ciudad británica de Eastbourne se disputa sobre césped y reparte 684.000 euros en premios.