San Lorenzo venció a Instituto por 79 a 71 en séptimo partido de la serie. Los tricampeones lograron revalidar por cuarta vez consecutiva el título de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ya en el primer cuarto Clancy empezó a incomodar a los locales haciéndose fuerte en las alturas. El pivote de 39 años forzó la pérdida de posesión y capturo varios rebotes. De esta manera el tramo inicial del encuentro finalizaría 28 a 17 a favor de Instituto.
En el siguiente parcial llegó la reacción de los de Boedo. Con un arranque explosivo de Sims marcando un triple en los primeros segundos, la gente enloqueció y empezó a motivar a los suyos. Pese a esto los de barrio Alta Córdoba reaccionaron a tiempo y consiguieron irse al descanso con un punto de ventaja.
Ya en la segunda mitad San Lorenzo seguía manejando los tiempos del encuentro y ya no sentía la presión asfixiante que Instituto le propuso en los primeros minutos del partido. Así en el Roberto Pando el Cuervo se alejaba por siete puntos en el marcador.
En el último y decisivo cuarto de la final, los Gloriosos se reencontraron con su mejor versión y se pusieron a tiro nuevamente. El comienzo de los dirigidos por Facundo Müller era alentador y preocupaba al Ciclón. Sin embargo el Campeón fue un poco más y terminó quedándose con el partido por 79 a 71.