El primer rival para Argentina, en un torneo que durará 15 días y en el cual recorrerá tres ciudades de aquel país asiático, será Holanda.
El juego se llevará a cabo en el Hamamatsu Arena, de esa ciudad japonesa, a partir de las 2 de la mañana de nuestro país.
Allí también enfrentará posteriormente a Brasil, Estados Unidos, Serbia y Kenia. Luego, en Toyama, Las Panteras se medirán con Corea del Sur, Rusia y Camerún.
Los últimos tres partidos para el equipo que dirige Hernán Ferraro serán en Osaka, frente a República Dominicana, Japón y China.
Argentina viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y de quedar en la cuarta posición en el Sudamericano de Cajamarca, en Perú.
El seleccionado masculino de voley es finalista del Sudamericano
El seleccionado argentino de voleibol masculino se impuso en sets corridos ante Venezuela y accedió al encuentro decisivo del torneo Sudamericano que se desarrolla en Chile.
En el Gimnasio Polideportivo del estadio Nacional de Santiago, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez venció al equipo venezolano con parciales de 25-13, 25-16 y 25-13.
En el encuentro decisivo, programado para este sábado a las 18.30, enfrentará a Argentina con el ganador del choque que sostendrán esta noche los seleccionados de Brasil y Chile.
El Sudamericano de Chile es el último torneo que el seleccionado argentino disputará antes de la Copa del Mundo de Japón, donde jugará del 1 al 15 de octubre.
Allí Argentina se medirá con Estados Unidos, Túnez, Italia, Polonia y el local, en la ciudad de Fukuoka. En Hiroshima, en tanto, chocará con Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.