Talleres aprovechó ayer el traspié de San Lorenzo para ser escolta de la Superliga y quedar a un punto de Boca. Gracias a un triunfo ajustado como visitante por 1 a 0 frente a Banfield, que tuvo el debut de Julio Falcioni como entrenador. Por la sexta fecha, la T exhibió un juego aplicado tácticamente, en el que aprovechó casi la única situación de peligro que generó, un cabezazo solitario de Nahuel Bustos, para abrir el marcador a los 37 minutos del primer tiempo.
Luego se vio beneficiado por la impericia de los rivales y el gran trabajo del arquero Guido Herrera, que incluso le tapó un penal y su rebote al mediocampista Nicolás Bertolo. De esta forma, Talleres suma 13 puntos, y comparte la punta con San Lorenzo
Los dirigidos por Alexander Medina regresaron ayer a Córdoba y continuaron concentrados en el hotel Neper. El uruguayo arrancará con una práctica hoy a la mañana en La Boutique, pensando en el nuevo duelo contra Banfield el miércoles por la Copa Argentina.
El campeón amargó al Diez
Racing le amargó el debut a Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata al vencerlo por 2 a 1 disputado ante una multitud en el Bosque platense. Gimnasia, de esta forma, sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y promedios, muy complicado con la permanencia en la Superliga.
Cumplieron
Boca derrotó con un gol de Reynoso a Estudiantes y quedó puntero del campeonato. En tanto River resolvió en apenas 45 minutos su visita a Huracán, y redondeó una sólida actuación para imponerse por 4 a 0, tras dos partidos sin ganar.