Sin hacer muchos merecimientos, el marcador mostraba que con el tiempo cumplido, Talleres arañaba un puntazo de Avellaneda, ciudad a la que había llegado con posibilidades de quedar como único líder y que con el correr de los minutos lo vio conformarse con un empate.
Sin embargo, un achique mal tirado, un jugador que se durmió, le permitió a Nicolás Figal desnivelar y darle una victoria por la que Independiente tampoco hizo mucho. El 3-2 final fue un castigo para un timorato equipo albiazul que no se plantó con la jerarquía necesaria para dar el golpe. Sin un reemplazante confiable para Pablo Cubas, el mediocampo fue superado por el Rojo, que tuvo un primer tiempo perfecto, coronado por un gol servido de Sánchez Miño luego de un error de Guido Herrera.
Ya en el complemento, Independiente contó con chances para ampliar la diferencia, pero las erró, la “T” reaccionó con los cambios introducidos por el técnico Alexander Medina y alcanzó un empate impensado con tantos de Nahuel Tenaglia y Leonardo Godoy, a los 34 y 40 minutos, respectivamente. Y cuando todo parecía indicar que la igualdad estaba sellada, apareció Figal calmó a las fieras de Avellaneda.
Al lado
San Lorenzo, en tanto, mantuvo se trepó a la segunda colocación al vencer por 1-0 a Banfield, con gol de Bruno Pittón. El Ciclón igualó así a la T con 16 puntos, pero ambos podrían ser superados por Argentinos (15), que esta noche cierra la jornada frente a Colón.
Ventana
En otra cosa
El líder Boca Juniors (18), que igualó con Newell’s (14) el sábado, y River Plate (14), que le propinó la tercera derrota seguida a Diego Maradona desde que dirige a Gimnasia LP, velan armas para el clásico de mañana por Copa Libertadores en el Monumental.