En la primera presentación en la Copa del Mundo, el seleccionado argentino masculino de voleibol jugó ayer un gran partido y venció a Estados Unidos, uno de los candidatos y defensor del título, en un tie break infartante que finalizó con parciales de 25-21, 25-20, 19-25, 21-25 y 15-12. Martín Ramos fue el máximo anotador nacional con 19 puntos, seguido por Agustín Loser con 18.
Argentina comenzó bien desde el saque y el bloqueo (10-8), y aunque Estados Unidos propuso un juego agresivo, la Selección se mantuvo firme en rotación hacia el 16-13. Fue un set sin fisuras para los de Méndez, que mantuvieron la delantera con una gran actuación colectiva rumbo al 25-21.
Estados Unidos cambió el ritmo en el tercero y por primera vez logró una buena ventaja con Christenson y Anderson a la cabeza. La Selección perdió presencia en servicio y como contratara su rival creció hasta descontar, 19-25.
En el cuarto, Loser incomodó en servicio y Ramos terminó de capitalizar para la primera ventaja albiceleste (6-4). El bloqueo argentino se volvió a encender y Palonsky contribuyó para ampliar la brecha, pero Russell continuó dando pelea para mantener a los suyos a tiro. El desenlace fue punto a punto hasta que Jaeschke apareció para poner a EEUU al frente y los norteamericanos aprovecharon para sentenciarlo 25-21.
Aunque los de Speraw afirmaron el bloqueo en el quinto, Loser y Ramos dijeron presente para poner a Argentina arriba, 6-5. El tie break no dio lugar a errores y la Selección quebró con un saque de Sánchez que dejó el tablero 11-8. Palacios contribuyó en ataque y la Selección se mantuvo firme hasta alcanzar el 15-12 que le permitió comenzar el certamen con una sonrisa. Al cierre de esta edición los chicos hacían su segunda presentación ante Túnez
Van por la plaza olímpica
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol informó en forma oficial ayer las dos sedes de los Preolímpicos Continentales que se disputarán en enero: Colombia será sede del torneo femenino en el que jugarán Las Panteras, mientras que Chile organizará el clasificatorio masculino.