La selección argentina de rugby quedó eliminada tras la victoria de Francia ante Tonga por 23 a 21. Con la derrota de los Pumas frente a Inglaterra el sábado a la madrugada por a 39 a 10 la única esperanza para clasificar a los cuartos de final era esperar que Tonga venciera a Los Bleus.
Los Pumas quedaron condenados tras la primera parte que del certamen donde fueron derrotados contra Francia en el debut. Aunque el equipo galo sufrió para ganar por apenas dos puntos a un equipo semiamateur, con dos tries y trece puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack, el conjunto albiceleste ya no tiene posibilidades. Los dirigidos por Mario Ledesma deberán jugar el miércoles a la 1:45 el último partido de la fase de grupos contra Estados Unidos y luego regresarán a nuestro país.
Sorprendentemente luego de la excelente temporada de Jaguares en el Super Rugby, donde la gran parte del platel juegas en el seleccionado nacional, Los Pumas no pudieron darle continuidad a ese buen momento y se quedaron en las puertas del Mundial de Rugby.
De este modo, Inglaterra, que ahora tiene quince puntos, y Francia, que lleva trece, se jugarán la primera plaza del grupo, para dirimir el orden de cara a unos cuartos de final en que sus rivales deberían ser Gales y Australia. Argentina, con sus cinco puntos contra Tonga, y uno de bonificación contra Francia, por haber perdido por siete puntos o menos (23-21), lleva seis, y puede alcanzar un máximo de once, en su último duelo, contra Estados Unidos, en Kumagaya.
Por su parte, Nueva Zelanda logró en Tokio la goleada del Mundial ante Namibia por 71-9, en un partido del Grupo B, logrando su tercera victoria, en espera de confirmar su clasificación el próximo sábado contra Italia. Con este triunfo, los All Blacks, que habían vencido en el debut del torneo a su rival más peligroso, Sudáfrica (23-13), se colocan en primera posición del grupo B, con catorce puntos, cuatro más que los Springboks e Italia.
Para certificar su pase a cuartos, Nueva Zelanda debe ganar en el último partido a Italia, con lo que además se haría con la primera plaza de la llave. De este modo, se vería las caras en cuartos de final con el segundo de la llave A, probablemente Irlanda, que era favorita de esa zona, pero que fue derrotada por Japón.