Instituto está viviendo sin dudas el mejor momento de su historia. El equipo de Alta Córdoba viene de llegar a dos finales y creció en todo sentido, en lo deportivo y lo institucional. La temporada pasada jugó la definición de la Liga Sudamericana, la que perdió contra Franca de Brasil, y la de la Liga Nacional en la que cayó ante San Lorenzo. En plena etapa de recambio, le llega hoy el debut en la Basketball Champions League Americas, contra Flamengo.
En una jornada única, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a las 21:30h a Flamengo en su debut en la competencia sudamericana. El partido será televisado por Directv y la terna arbitral estará conformada por: Jesed Díaz (PUR), Joaquín Domínguez (MEX)y Felipe Valenzuela (CHI).
Sebastián Ginóbili es una de las piezas de la renovación de La Gloria y se refirió a la posibilidad de jugar el máximo certamen continental: “Sabemos que tenemos un gran desafío y al frente un gran rival y estamos muy ilusionados de empezar esta nueva competencia”.
Flamengo es un equipo poderoso, candidato al título, pero Instituto no planea algo muy distinto a otras circunstancias. Este partido será el que abra el Grupo C, ya que el juego entre Valdivia y Flamengo que se tendría que haber jugado el miércoles, fue postergado por los conflictos en Chile. La Gloria hará su segunda presentación en el certamen nuevamente de local el 26 de noviembre ante Valdivia.